
Libros de ayer y hoy
Resurrección del amor
¡Luz inmensa, llamarada de amor! ¡El triunfo sobre las tinieblas! El sentido de la vida, la muerte y, de nuevo, la vuelta a la vida.
Resurrección: Vivir para siempre. Vencer al olvido, a la desaparición. Volver a vivir por toda la eternidad. Eso es lo que representa la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Él volvió de la muerte y resucitó. Esto nos da la esperanza de que, aunque muramos en esta vida, habrá otra más.
Necesariamente hemos de morir en la tierra. Nuestra alma no muere. El espíritu no se descompone, pues, no está compuesto, es simple, no tiene materia.
Sin embargo, nuestro cuerpo, al estar compuesto, con la muerte, se descompone, muere y se degrada. Pero la resurrección de Cristo nos otorga esperanza, de que algún día, nuestra alma retornará a su cuerpo. Este retorno será nuestra propia resurrección.
Ese milagro se dará para dicha de los que cumplieron las palabras de Cristo; para los que hicieron válido el mandato del amor. Amar a Dios, a tu prójimo, a tí mismo.
Luego, los que amaron mucho en el momento decretado por el Padre, retornarán a sus cuerpos para resucitar y recibir el gran premio: ser felices por los siglos de los siglos.
Sin embargo, quieres no amaron o solo se amaron a sí mismos, olvidándose de Dios y del prójimo, ellos también,resucitarán, para en cuerpo y alma, recibir el castigo eterno.
Que esta Pascua de Resurrección renueve el anhelo por ser mejores. Sí, mejor persona, mejor padre o hijo, mejor esposo o esposa, mejor amigo o amiga, mejor estudiante o profesionista y, sobre todo, resucitar internamente para prodigar amor. Resucitemos al amor.
……….
¿De qué escribiste hoy?
De que vamos a resucitar para vivir por siempre!
¿A tu lado? Mejor me quedo así!
Plop!!!