
Visión Financiera
Sexo, dinero y violencia
Para muchos, sexo, dinero y violencia, son cosas malas, para otros, algo bueno y deseable.
Pero, todo depende del fin del que actúa y de las circunstancias. El sexo, es bueno o es malo. Depende. Si su fin es compartir el amor mutuo entre una pareja, es bueno. Y qué mejor, si en esta entrega amorosa se abren los corazones hacia una nueva vida.
Por su parte, ¿el dinero es bueno o malo? También, depende. El dinero es bueno porque con él, podemos satisfacer nuestras necesidades materiales: casa, vestido y sustento; lo básico. Y si podemos darnos lujos, pues ¡qué mejor! Claro, no se trata de vivir en un palacio, pero, al menos cómodamente.
¿La violencia es mala? También, como los anteriores, según sean las circunstancias. Si se usa la violencia para defender un derecho, pues, mientras no se sobrepasen los límites está bien. Por ejemplo, si un grupo armado asola a un poblado y tiene amenazadas a las personas por matanzas, extorsiones, etc. Pues, en este caso el uso de la violencia para combatirlo, es bueno.
Ahora, el sexo es malo cuando se busca por el placer mismo, como un acto egoísta y no por una donación y comunicación del amor. También, es malo, cuando se trafica con él y se vuelve un negocio, del cual, salen pocos bien librados. Aquí es donde se relaciona con la violencia mal encauzada. Cuando por sexo hay trata de blancas o esclavitud sexual. Obvio que aquí se incluyen las perversiones y todo tipo de abuso sexual, pederastia, violaciones, acoso, etc.
Así, podemos colegir, que sexo, dinero y violencia, están relacionados, pueden ir juntos hacia el bien o, unidos hacia el mal. Si están bien ordenados la sociedad tiene seguridad, bienestar y felicidad, si están mal relacionados, tiene lo que estamos viviendo, por ejemplo, en nuestro país, donde se encuentra la tristemente ciudad más violenta del mundo como Celaya, Guanajuato, un caos social.
– ¿De qué escribió hoy, profe? –
– Sobre el sexo, el dinero y la violencia. –
– ¡Ah, ahora sí lo voy a leer! -.
– ¡¡¡PLOP!!!
El autor es Director del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Guadalajara, (UAG).