¡¡¡Plop!!!
Somos vacío
¿Sabía que estamos vacíos? -¡Lo estará usted! – Espetará. No me refiero a un vacío moral, de aquel que no tiene oficio ni beneficio. Me explico: aunque veamos muy sólido nuestro cuerpo somos 99 por ciento espacio vacío.
Nuestro cuerpo, de carne y hueso está formado por tejidos orgánicos. Estos a su vez, están hechos de células, y estás de moléculas compuestas por diversos átomos. Así mismo, los átomos están formados por electrones, protones, neutrones, neutrilos, quarts, etc.
Bien, en este mundo tan pequeño. Un átomo no se puede ver con un potente microscopio óptico, mucho menos a simple vista. Solo por microscopios electrónicos muy complejos de manera indirecta.
Pues, bien supongamos que hacemos muy grande al átomo. Tan grande como una pelota de ping pong. A esa pelota la ponemos en medio del Estadio Azteca. A esa escala un electrón sería del tamaño de la punta de una aguja. Y estaría girando alrededor del núcleo pero, a la distancia de las últimas butacas del estadio. El resto está vacío.
Impresionante, ¿No?
Tan es así que si juntáramos todas las partículas de los 8 mil millones de personas que formamos la humanidad y elimináramos todo el espacio vacío, cabríamos en un simple terrón de azúcar.
¿Como ve?
*****
– ¿De qué escribiste hoy?
– De que estamos vacíos.
– ¿Ya te volviste a gastar la quincena?
¡¡¡PLOP!!!
El autor es docente de filosofía por la UAG.