Visión Financiera/Georgina Howard
¿Revocación?
Bueno, pues como usted sabe, estimado lector, el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Andrés Manuel López Obrador, pretende adelantar la consulta sobre su Revocación de Mandato. Esto es, dejar sin efecto su encargo que los electores le confirieron o continuar en el mando. Originalmente la consulta estaba pactada para el año 2022, pero prefiere que sea el próximo año.
¿Cuáles serían las razones por las cuales busca adelantar la revocación de mandato?
1. Su popularidad va en caída. Así como las empresas encuestadoras han publicado la aceptación del pueblo hacia su presidente ha disminuido.
Las causas son varias, entre ellas los errores y contradicciones que ha mostrado.
2. En estos momentos tiene el apoyo de Donald Trump, para el 2022, no sabemos si él vaya a seguir siendo presidente de los Estados Unidos de América.
3. Aprovechar elecciones federales del 2021. Una pregunta aparte estaría en la boleta electoral “¿quieres que continúe como presidente Andrés Manuel López Obrador?” Sí o No. Todavía con cierto arrastre puede lograr fincar su mandato.
4. Afianzar a MORENA. Con su foto o nombre en la boleta electoral resulta todavía beneficiado el partido que López Obrador creó, Movimiento para la Regeneración Nacional.
5. Irse por la libre. Ganar en la encuesta le daría un respiro más a su presidencia, y aunque, no parece necesitarlo mucho, ya nadie lo pararía en sus acciones de gobierno.
6. Para el 2022, tal vez, la oposición ya esté de nuevo organizada. Lo que se ve en estos momentos, es una desorganización letal en los partidos opositores. Solo se vislumbran organismos sociales, un tanto débiles, para hacer frente a López Obrador. De ahí en fuera, no hay ente visible, capaz de ser obstáculo.
7. Distractor. El asunto del adelantar la revocación de mandato y, su consecuente impacto en la opinión pública funciona como distractor de los problemas nacionales que estamos viviendo como la crisis de salud y la crisis económica. Esta última, como usted sabe, tiene pronósticos muy negativos.
Pues, así las cosas. Todavía estamos esperando un cambio de timón, un viraje hacia dónde va el barco. Queremos que vaya hacia adelante, no para atrás, ni menos hacia abajo.
*****
Esposa: -¿Sobre qué escribiste hoy?-
Esposo: -Acerca la consulta de revocación de mandato de López Obrador-.
Esposa: – ¿Qué es eso?-
Esposo: -Una especie de elección sobre si se decide que siga como presidente o que renuncie-.
Esposa: -¡Ah!, y de casualidad, ¿existe la revocación de marido?-
¡¡¡¡PLOP!!!