
Visión Financiera
FILÓSOFOS ANTIGUOS VS. CIENTÍFICOS MODERNOS
La mayoría de los seudo estudiosos, creen que los científicos modernos descubrieron muchas de las verdades que habrían de revolucionar la ciencia.
Así, glorifican a muchos científicos. ¡Oh ignorantes! Por ejemplo, aplauden la hipótesis de Darwin y de otros modernos de que la vida surgió en el agua. Ignoran que 600 años antes de Cristo un pensador humilde llamado Tales de Mileto, ya lo había concebido. Leamos lo que dice Aristóteles en su Metafísica. “Llegando a [dicho] concepto quizás al ver que todas las cosas se nutren de lo húmedo, y que el calor mismo se genera a partir de la humedad y por ella se conserva (y que aquello a partir de lo cual vienen las cosas al ser es principio de todas ellas). De este hecho sacó su noción, así como del hecho de que las simientes de todas las cosas tienen una naturaleza húmeda, y el agua es el origen de la naturaleza de las cosas húmedas”.
Cabe aclarar que un discípulo de Tales, de nombre Anaximandro, fue más explícito que su maestro. “La vida salió del mar, y las formas actuales de los seres vivientes son el resultado de su progresiva adaptación al medio ambiente”. (Copleston, Historia de la Filosofía, Tomo I).
También le atribuyen a Darwin la gran idea de que el ser humano surgiera de otras especies. Pero también, Anaximandro: ya lo había dicho: “En el principio nació el hombre de animales de otra especie, pues mientras los demás animales encuentran muy pronto de qué alimentarse, solamente el hombre necesita un largo período de lactancia, por lo que, si originariamente hubiese sido como es ahora, nunca habría podido sobrevivir”.
(Cabe aclarar que, aunque consideramos que la dicha evolución deja más preguntas que respuestas, simplemente tratamos de hacer justicia, en este espacio, a quien habló primero sobre el tema).
La idea de que la Tierra es redonda se considera también una conquista moderna, pero lamentamos decir que Anaximandro sostuvo que la Tierra es cilíndrica. Y todavía antes, alrededor de 700 años antes de Cristo, La Biblia lo dice. Cheque Isaías 40, 22 Donde el mencionado profeta señala, haciendo referencia a Dios: “Él, está sentado sobre el orbe terráqueo”.
Y así muchas cosas más, que parecen conquistas modernas, se dijeron en tiempos antiguos. Ya las iremos narrando en las sucesivas entregas.
++++
Esposa: – ¿De qué escribiste hoy?
Esposo: – Que unos dicen que la Tierra es plana y otros, redonda.
Esposa: – ¿Y no sería como tu panza?
Esposo: – ¿Cómo?
Esposa: – ¡Que cuando te conocí era plana y ahora redonda!
¡¡¡PLOP!!!
El autor es docente de filosofía por la Universidad Autónoma de Guadalajara, UAG.