
Visión Financiera
Puede copiar tu imagen y que hagas un sin fin de cosas que jamás imaginaste. Puede imitar tu voz a la perfección y hacerte decir discursos que nunca, nunca se te hubieran ocurrido. Puede hacerte compositor musical, no de la noche a la mañana, pero sí, en dos minutos darte una canción con letra, melodía, voz, arreglos y hasta coro.
Puede hacerte la tarea. Solo le dices cuáles temas son tus favoritos y ya está. Incluso, puede hacer una tesis, un diseño de una casa, de cualquier imagen, y así podemos seguir.
¿De quién o de qué se trata?
¡Sí! Adivinó, de la llamada inteligencia artificial (IA).
Claro detrás de ella, está la inteligencia natural, la de los programadores; sin embargo, esta esposa al igual que las viudas negras, pueden tragarse a sus machos.
Y es que la IA es tan sorprendente que está partiendo la historia humana en un antes y un después.
Estamos asistiendo a la postmoderna revolución industrial, la más revolucionaria de todas. Algo que bien usado puede ayudar al ser humano a lograr grandes avances sociales, climatológicos, salubres, económicos, en fin, casi, la felicidad completa. Mal usada, la IA, puede ser un instrumento para dañar a toda la sociedad, peor mucho peor, que una bomba de neutrones.
¿Por qué anda tan pensativo profe?
Porque la investigación la vamos a hacer solo de libros ya impresos y de manera física.
¡Uy profe! Yo ya había hecho tres tesis en menos de 15 minutos.
¡¡¡PLOP!?!