El fin del INE o la reforma que se asoma
A todo dar
¿A usted le gusta dar, estimado lector? ¡No! No nos referimos a ese feo hábito de repartir candela desde temprano, criticando y golpeando a todo mundo. Queremos decir: el ser generosos, ser liberales (como antes se decía), ser desprendidos.
Y es que, siempre hemos oído que debemos compartir lo que tenemos, que debemos ayudar a los demás, etc, etc
Pero, por otro lado, se nos dice que pensemos en nosotros: «Primero yo, después yo y al último yo», parece ser la consigna.
Bueno, hace poco asistimos a una conferencia en línea sobre la felicidad. Esta fue dictada en la Universidad del Estado de Arizona. (ASU, por sus siglas en Inglés).
Ahí se nos presentaron investigaciones acompañadas de sus respectivas gráficas. Una de las mediciones que más nos impactaron es que «dar hace más feliz a las personas».
¿Cómo la ve, estimado lector? Y siempre se nos ha dicho que es mejor dar que recibir, que compartamos lo que tenemos, que no seamos egoístas, si no, generosos, desprendidos, dadivosos, etc, y no hacemos caso.
Pues bien, ya con grafica en mano en una investigación científica no queda duda de que ser generosos, liberales y desprendidos nos hace más felices. Así que «A todo dar».
+++++
– ¿De qué escribiste hoy? –
– De que dar nos hace más felices. –
– ¡Ah, pues yo siempre he querido tu felicidad! –
– ¡Gracias!-
– ¿Me compras una camioneta? –
– ¡¡¡PLOP!!!