Visión Financiera
¿Terminó el comunismo?
Muchos dicen que el comunismo ya terminó. Que no existe. Si expresas tus preocupaciones de que la doctrina de Marx se propague por el mundo, se burlan pues, porque “ya se acabó”.
Y ¿será verdad esto que ya no existe el comunismo? ¿Se harán esta pregunta los cubanos, los venezolanos, los nicaragüenses y otros más?
No lo creemos. Pero, expongamos las razones por las cuales creemos que el comunismo no se ha erradicado y sigue extendiendo sus tentáculos.
1. El comunismo cambió de cara.
Así es. Si bien hubiera parecido que con la caída del muro de Berlín se acabó el comunismo, permítame decirlo que fue un espejismo. El comunismo sigue vigente. Este sí, cambió de cara. Quizá ya no sea el comunismo feroz que tomó a la Rusia de principios del siglo pasado, pero, tal vez eso, lo haga más peligroso.
2. El comunismo se volvió cultural.
Esta es una de las propuestas de uno de los más perversos comunistas que han existido. Lo decimos así, pues, es un enemigo que no da la cara, que merodea influyendo sin ser advertido. Se trata del comunismo cultural, propuesto por el italiano Gramsci. No tomar las armas, tomar las conciencias. Cambiar la forma de pensar de la gente, poco a poco, hasta que un día amanezcan siendo comunistas.
3. Ya no es comunismo, es socialismo.
Aunque se oye menos mal eso de socialismo, sigue siendo un comunismo. Si gustan el socialismo, es un comunismo moderado, pero, tan perverso como el otro. Se apoderada de la inteligencia de las personas, luego de su voluntad para después poseer sus propiedades, sus bienes, etc.
4. El populismo, el nuevo comunismo.
Sí. Este populismo que vemos continúa enfrentando y proponiendo la lucha de clases de Marx. Siempre escuchamos en los discursos de los políticos populistas el enfrentamiento entre los ricos con los pobres, los fifís con el pueblo, los conservadores contra los progresistas, etc, etc.
Siempre confrontación, nunca unión.
5. El comunismo busca abolir a la clase media.
Bien visto está que el comunismo, crea miles de millones de pobres, y conserva unos cuantos ricos. Los de siempre siguen con sus millones. Los pobres aumentan. La clase media desaparece.
Así que, el comunismo se volvió más engañoso y sigue siendo perverso y peligroso.¿Entonces la Chía y la Shakira son comunistas?