¡¡¡Plop!!!
Importa más el bien
¿Cuando disfruta de una sabrosa comida, qué busca usted, el placer o el bien? La misma pregunta respecto a la bebida, cuando toma con sus amigos o, quizá solo, ¿busca el placer o, el bien?
Esto lo podemos aplicar a todos los placeres de los que podamos deleitarnos.
Muchos en la comida solo buscan la fruición de los gozos del paladar.
Y buscar el placer no está mal. Pero, no debemos darle más importancia al placer que al bien. Si por ejemplo, en una comida buscamos el bien, tal vez comeríamos una ensalada en vez de fritangas.
Platón, el filósofo, de todos los tiempos, nos dice, hace más de 2300 años en su diálogo «Gorgias»que,»hay que anteponer el bien al placer y no el placer al bien».
Así, pues respecto a una comida buscar que ésta sea sana. Pero, sin olvidarnos que sea sabrosa. Un buen y sano aderezo para una ensalada, sería excelente.
Respecto a esto de buscar el bien antes que el placer, cuánto bien haríamos a nosotros mismos y a nuestra sociedad si nuestra intención fuera lo bueno.
En un matrimonio cuánto bien se haría, si en vez de buscar las relaciones sexuales por puro placer buscáramos la unión, la armonía y el entendimiento.
– ¿De qué escribiste hoy? –
– De que hay que buscar el bien antes que el placer. –
– Pues, contigo, ni bien ni placer!!!-
¡¡¡PLOP!!!