Visión Financiera
Ciencia y fe se hermanan
Universo microscópico. Pequeñas partículas girando alrededor de su núcleo. Un sistema solar dentro del átomo.
Los electrones y protones giran alrededor de su núcleo. En el macro cosmos los planetas giran alrededor del Sol. El átomo tiene su versión macroscópica que es el sistema solar. Éste, viceversa tiene su versión microscópica que es el átomo.
Cada átomo es un sistema.
Un conjunto de sistemas solares son una galaxia. Esto es también en el microcosmos: nano galaxias que ni si quiera se alcanzan a ver con los más potentes microscopios.Pero, se infiere su función.
¿No es esto en parte fe? ¿No es esto en parte ciencia?
Ciencia y fe se convinan. Ciencia y fe se unifican.
No hay conflicto entre ambas.
Quién las hace enfrentarse es el hombre.
Pero, si hay algo en este inconmensurable universo es porque hubo Algo que lo puso en funcionamiento. De la nada nada sale. Es cosa de sentido común.
Entonces, ese algo de dónde todo surge tiene que ser eterno. Tiene que ser todo poderoso. Pues, ¿cómo crear cosa tan admirable como el micro y el macro cosmos?
Ese algo tiene que ser omnisciente. Conocer todo, ser la ciencia absoluta. La fe se dirige a Él. Luego la fe no está peleada con la ciencia.
Ciencia y fe se hermanan.
Todas las explicaciones del Universo conducen al Algo eterno, todopoderoso, motor inmóvil, causa incausada, ser necesario, ser absoluto, el que ordena todo, Dios.
++++
¿De qué escribió hoy profe? –
De que en ciencia y fe no hay contradicción. –
O sea que, ¿con pura fe puedo pasar mi examen? –
¡PLOP!!!
El autor es director del Departamento de Filosofía de la UAG.