Teresa Gil
¿Casualidad o causalidad?
¡Y de nuevo “retiemblan los centros de la tierra” un 19 de septiembre. Y de nuevo poco después de un simulacro. ¿Casua-lidad o causa-lidad?
Primero definamos. Casual-idad es algo que pudiera pasar o no. Algo así como el azar. “Dió la casualidad que me tocó la tanda, primero”. Por su parte, la causa-lidad es como el término lo dice: producto de una causa, con o sin conocimiento del fin, según quien la dirija. Pero, consideramos que no existen las casualidades.
Por su parte, El principio de causa-lidad, dice: «Todo efecto tiene una causa”. De esta manera si ha temblado, en estas fechas hay una causa. Y ¿cuáles podrían ser éstas?
Tenemos varias explicaciones.
2. Explicación sobrenatural:
Así como hay explicaciones naturales las hay sobre-naturales. Esto es, por encima de la naturaleza. En este rubro citamos:
a) En la teología se habla de que acercándose el fin de los tiempos aumentarán los desastres naturales.
b) Uno de estos desastres son los terremotos.
Leamos parte del Evangelio de San Mateo, capítulo 24:
“Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes”.
3. Explicaciones esotéricas.
4. Explicaciones psicológicas:
5. Explicación desde las teorías conspirativas.
a) Por ahí circula información sobre la estación HAARP. Esta es una central instalada en Alaska. Esta reunión de antenas de radio de alta frecuencia, que teledirigidas, pueden causar tormentas y temblores al gusto del operador.
b) Y a estos operadores, dicen, les gusta jugar con las fechas.
Eso que tiemble fuerte los 19 de septiembre como que ya es mucha coincidencia, ¿no? Más aún, después de un simulacro;pasaditas de la una de la tarde y la réplica fuerte pasadita de la una de la mañana ,y la más reciente, otra vez pasadita de la una de la tarde. Ya casua-lidad, no es, más bien, es cau-sa-lidad.
– De qué escribiste hoy. –
– De que los terremotos son causados por fuerzas oscuras. –
– Pues oscuras o claras pero, ya no veas tantas películas de ficción. –
!!!PLOP!!!