Libros de ayer y hoy
Nuevo PNR, Partido del Narco R…
Estamos viviendo una Revolución Mexicana, “reloaded”. La lucha fratricida que se dio a principios del siglo veinte se está repitiendo hoy en día. En aquel entonces el pleito era entre maderistas y porfiristas. Luego entre maderistas contra los De la huertistas. Después, entre Carrancistas contra Obregonistas. Revueltos combatían villistas, zapatistas, carrancistas y todo lo que termine en “istas”. (Hasta respondones salimos con EUA cuando Villa atacó a Columbus, un poblado estadounidense). Ahora los pleitistas no terminan en «istas, empiezan con el apelativo de “cartel”.
El cartel de Sinaloa, contra el cartel CJNG; éste contra el cártel del Golfo y éste contra el cartel de los Zetas y los que sigan apareciendo. Hace tres meses se dividió el cartel de Sinaloa enfrentándose los hijos del Mayo Zambada con los hijos del Chapo Guzmán, quedando la nueva Revolución Mexicana entre Mayitos contra Chapitos. Ya se sumó el CJNG y seguirán sumándose otros.
tendría que llegar un hombre fuerte y maquiavélico para agruparlos en un solo Cartel y repartir el botín, “sin dañar tanto a la gente inocente”. Así lo hizo el tristemente célebre Plutarco Elías Calles cuando reunió a los bandos en pugna en un solo cartel, perdón, en un solo partido, el PNR (Partido Nacional Revolucionario). Ahora tendría que ser el nuevo PNR, Partido del Narco Revolucionario. Y así, todas las facciones podrían acceder a una parte del pastel sin afectar tanto a los ciudadanos decentes, trabajadores y honestos. Mientras tanto, no queda otra más, que seguir rezando.
¡¡¡PLOP!!!