Visión Financiera
México siglo XXI
La fundación Carlos Slim lleva a cabo, nuevamente, y ahora en formato digital a distancia, el evento anual, «México Siglo XXI».
Este evento reúne a interesantes ponentes que, por una parte, son una especie de regalo del hombre más acaudalado de este país a los más diez mil becarios que apoya su fundación, para que lleven a cabo sus estudios profesionales.
Por otra parte es una evidencia de un poder de convocatoria de clase mundial que, para becarios y público en general, resulta de gran interés.
En esta versión virtual, no habrá jóvenes que llenen el auditorio nacional de la Ciudad de México, pero habrá una conexión digital que permita apreciar el programa de conferencias que luce muy atractivo:
El Presidente de los Consejos de de Grupo Carso y de América Móvil, Carlos Slim Domit, dará la bienvenida. La primera intervención será a cargo de la Reina de Jordania, Tania Al Abdullah, y a ella seguirá la ex premier británica, Theresa May.
A eso de las 11:30 hrs. Se espera la participación de Michael J Fox, reconocido actor. Luego, una ponencia de importancia estratégica, la del director ejecutivo de AstraZeneca, Paul Soriot. Y, para cerrar, los jóvenes becarios aficionados al deporte podrán observar la intervención del legendario guardameta del Real Madrid, Iker Casillas.
El menú este año luce sólido como en ediciones anteriores de este mismo evento. Un regalo muy útil para los becarios que, al menos en la expectativa de este grupo empresarial, son quienes pueden transformar a este país, al que tanto le falta un rumbo en estos momentos.
Sin duda las historias de éxito que se verán en este espacio de encuentro serán útiles para todos.
Ante esta perspectiva las opciones de hoy:
a) México, y en particular sus jóvenes, necesitan voltear hacia el mundo, para aprender de otros, a quienes el éxito les acompaña
b) Las experiencias de competitividad y triunfo pueden sembrar semillas de cambio duradero y positivo en México.
c) La transformación de México está en la formación de su juventud, no en la clase política de nuestro país…
Cómo siempre, usted tiene la mejor opción…