
Genio y figura
Morelia, Mich., 13 de noviembre de 2017.- Se están dando los acomodos para lo que se vendrá el próximo año en materia electoral. Me refiero aquí en Michoacán donde la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Antonio García Conejo (hermano del gobernador Silvano Aureoles Conejo) nuevo coordinador de la bancada del Sol Azteca en el Congreso local. En tanto, el también diputado perredista, Juan Pablo Puebla Arévalo, renunció al partido y anunció que se suma al grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al Partido del Trabajo (PT).
García Conejo venía fungiendo como secretario general del PRD estatal, pero a la vez era suplente del diputado Pascual Sigala Páez, quien se separó del cargo para tomar el mando en la Secretaria de Desarrollo Rural del gobierno de Michoacán, de tal forma que García Conejo tomó posesión como legislador local el pasado 25 de octubre.
En tanto, en conferencia de prensa, el diputado Juan Pablo Puebla Arévalo anunció su renuncia a su militancia a la bancada del PRD para integrarse al proyecto de nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador como aspirante a la presidencia de la República, y también su descontento fue, afirmó, por la traición que la dirigencia perredista hizo al pactar una alianza con la derecha panista.
Continuar leyendo: Quadratín Michoacán