Libros de ayer y hoy
No señor Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez; no señor Macedonio Salomón Tamez Guajardo, Coordinador General Estratégico de Seguridad; no Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, Secretario de Seguridad Pública de Jalisco; y no General Arturo González García, Comisario de la Policía Metropolitana; no, el cargo que les encomendaron no es un juego, tienen una responsabilidad muy grande con los jaliscienses, y si no pueden con ella dejen el paso para alguien que sí pueda.
Lo que realizaron este domingo por la tarde es una patada en la entre pierna, citar a rueda de prensa medía hora antes y salir a dar detalles de una granada de fragmentación casera, localizada en la colonia El Sauz es una clara muestra de que el cargo que se les ha encomendado no es para ustedes.
La pregunta es: ¿a quién se le ocurrió la rueda de prensa?, ¿acaso esa persona no sabe los temas graves que están sumiendo, mejor dicho, tienen sumido a Jalisco en el miedo?
El Estado está inmerso en la localización de fosas donde se han localizado más de 150 cuerpos mutilados, y me estoy quedando corto con la cifra. Se han localizado bolsas con restos humanos en por lo menos 5 municipios, la mayoría en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Al día matan a por lo menos una persona. En lo que va del año se contabilizan más de 15 mujeres asesinadas, y de los desaparecidos ya mejor ni hablemos.
Punto número 1: La granada fue asegurada y retirada por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque. Es a la FGR a quien le corresponde la investigación, tal como lo mencionaron en la conferencia.
Punto número 2: Acaso fue para distraer a los medios de comunicación, luego de que los colectivos de búsqueda de personas desparecidas dijeron que las autoridades no estaban cumpliendo con su trabajo.
Punto número 3: De verdad no saben la situación del Estado y no tienen nada que informar, por eso realizan una rueda de prensa para hablar de una granada.
Ojalá que en los próximos días citen a rueda de prensa para dar detalles de las fosas clandestinas localizadas, de las que se han extraído más de 500 bolsas con restos humanos, o para decirle a los familiares de desaparecidos que se tiene una mejor estrategia de búsqueda o ya de plano que llamen a rueda de prensa para renunciar a su cargo debido a que no pudieron con el paquete.
Espero una cordial respuesta con hechos y con el cumplimiento de su deber.