Morelia, Mich., 112 de junio, 2017.-Por lo que podemos apreciar la pugna entre la cúpula eclesiástica y el Estado es cada vez más tensa. En la editorial del semanario Desde la Fe que editó este domingo la Arquidiócesis de México señala que “el país se desangra entre corrupción y pobreza”, además del resurgimiento de la  violencia; “las altas esferas de la burocracia  presumen los mejores índices macroeconómicos”  (La Jornada).

El semanario indica que la viabilidad del país está en juego, porque en diferentes partes del país ha resurgido la violencia, como en Tamaulipas donde se han dado varios combates por la disputa del control de las plazas; sin contar  las miles de ejecuciones en todo el país. A lo que se debe sumar las amenazas y agresiones a los ciudadanos.

Dijo que ha sido un esfuerzo estéril por parte de instituciones de seguridad ante la corrupción de la llamada narcopolítica. Se menciona  también lo realizado por el obispo de Chilpancingo- Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, que “no ocultó el acercamiento que sostuvo con miembros de la delincuencia para acordar lo que las autoridades ya no garantizan: seguridad”.

Más información en Quadratín Debate