El fin del INE o la reforma que se asoma
La elección más violenta de todos los tiempos, aún por encima de la registrada en el 94, con la muerte de Luis Donaldo Colosio, y aún sigue dando mucho de qué hablar.
El caso violento más reciente en contra de un candidato o político rumbo a la elección del próximo 2 de junio se registró en Tamaulipas, donde el postulante de El Mante fue privado de la vida.
Otro hecho violento que si bien no se tiñó de rojo sí deja en claro que la delincuencia está marcando la pauta en la elección.
La candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, fue retenida por hombres encapuchados en su visita a Chiapas.
Ni tardo ni perezoso, utilizando su Mañanera el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, dijo que probablemente fue un montaje.
Lamentable lo del Presidente, y es que montaje o no la realidad es que en México la delincuencia puede parar a quien le dé su gana y si en verdad fue un montaje, es demasiado lamentable que la candidata no cuente con seguridad que la defienda hasta de quienes acusan de hacer los supuestos montajes.
DESAÍRAN A DAMNIFICADOS
Es muy sabido que los temas que lastiman a la población no pueden ser tomados como bandera política, pero tampoco puedes desairar una invitación a realizar una guardia de honor en conmemoración por las víctimas de las explosiones del 22 de abril de 1992.
Los candidatos al Gbierno de Jalisco y al ayuntamiento de Guadalajara fueron invitados a formar parte de la guardia de honor y para firmar seis compromisos a favor de los lesionados.
Los que sí dijeron presente fueron los emecistas Pablo Lemus y Verónica Delgadillo, así como el morenista José maría Martínez; ellos signaron el escrito, además de señalar que continuarán la exigencia al gobierno federal y a Petróleos Mexicanos de que le deben una disculpa pública a Guadalajara por su negligencia y que se hagan cargo de las afectaciones económicas.
De las que no se esperaba que faltaran fue de las candidatas de la alianza Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro y Diana González, y la que ya está acostumbrada a dejar plantados a quienes la invitan es la contendiente de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, pues ya son varias las que aplica y lo más seguro es que seguirá aplicando las plantadas, con eso de que se junta con los del arbolito.