La Ahogada, el que la prueba se pica
SE BAJAN DEL BARCO 4T
Morena poco a poco comienza a hacerse pedazos en Jalisco. Lo que era inminente desde el arranque de las famosas precampañas ya se está haciendo una realidad.
Poco a poco los morenistas en la entidad comienzan a abandonar su barco y en los próximos días habrá más señales.
Lo que fue en su momento un audio usurpando, supuestamente, la voz del doctor Carlos Lomelí, se está convirtiendo en realidad y poco a poco cientos de morenistas dan cuenta de ello.
Primero fue la regidora por Morena en Guadalajara, Gabriela Contreras, quien al no encontrar un partido con puertas abiertas y que solo se basa en los apoyos que da el presidente Andrés Manuel López Obrador y no generan más en Jalisco, decidió ponerse la camiseta naranja para buscar apoyar a los tapatíos.
Más tarde, Gerardo Quirino, candidato a Tlajomulco por Movimiento Ciudadano presumió la adhesión de más de mil morenistas a su proyecto. Lo anterior debido a que los nuevos emecistas, en palabras de ellos, encontraron mal trato y menospreciado a su trabajo en el partido guinda.
Isabel Palos fue la encargada de anunciar la unión con Gerardo Quirino, señalando que su equipo, formado por más de mil simpatizantes de la 4T, ahora pasaban a trabajar por el proyecto de Movimiento ciudadano en Tlajomulco.
Queda claro que desde un principio las cosas no resultaron del todo bien para muchos morenistas y desde ya están mostrando su disgusto y el augurio es que serán cientos más los que se bajarán del barco llamado pobreza republicana.
Lo aun peor dentro de Morena Tlajomulco fue lo ocurrido con su equipo de comunicación de la candidata a la presidencia municipal, Lulú Barrera, pues al señalar que ante la falta de profesionalismo y ética de la candidata y su equipo de trabajo, preferían tomar sus pertenencias y migrar para otro lado, o sea, dejaban la chamba, pues también detallaron que no saben cumplir acuerdos los morenistas tlajomulquenses.
Después de esto vamos a esperar quiénes son los que aguantan hasta el final y si lo sucedido en Guadalajara y Tlajomulco se replica en otros municipios, por lo pronto habrá rueda de prensa donde estará Leonel Cota, presidente de los partidos aliados a Morena y no hay duda que este tema saldrá a relucir.