Descomplicado
SOCIEDAD
En los momentos más difíciles que México ha enfrentado en su historia, una actitud de su pueblo ha sido clave para salir adelante. La solidaridad. Muy por encima de las politiquerías de los poderosos en turno, es más, muchas veces rebasando a las estructuras de poder, como en los sismos del 85 en la capital, y en su versión, muy semejante en el 2017. A veces, expresándose en inundaciones, afectaciones por huracanes u otros desastres naturales, pero siempre presente.
En esta ocasión, no es la excepción.
En Quadratín Jalisco nos estamos solidarizando con muchos ciudadanos que requieren volver a poner operativos a sus negocios. Conscientes de las necesidades de muchas empresas por reabrir, recuperar mercados y repuntar en sus ventas, y a sabiendas de las dificultades de flujo de efectivo que muchos negocios experimentan, hemos lanzado una campaña para que quienes necesiten anunciarse lo hagan de manera gratuita a través del noticiero de Quadratín, que usted seguramente conoce y que llega a sus audiencias a través de este portal y de nuestras redes.
Durante la pandemia, la economía regional y nacional ha experimentado un serio deterioro. Por esta razón esta iniciativa es una manera de corresponsabilizarnos con Jalisco y con México. De aportar y poner un grano de arena para incentivar lo que a todos nos importa tanto, la economía nacional.
En este espacio hemos mostrado cuánto nos dañan los intereses políticos encontrados que tanto han polarizado la pandemia. Este es un esfuerzo independiente y libre de filiaciones o de fobias políticas. Un esfuerzo al que se suman las cámaras empresariales de Jalisco, que han hecho eco de nuestra iniciativa. Aquí nuestro reconocimiento al Arq. Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, por apoyar esta iniciativa de manera decidida.
Nuestra sociedad necesita sinergia, apoyo de todos para que entre todos salgamos adelante. El liderazgo de ciudadanos es cada vez más necesario en esta difícil circunstancia pata Jalisco y para México. Por lo pronto, si usted está al tanto de alguna empresa seria que necesite publicitarse, no dude en entrar en contacto con Quadratin Jalisco. Tenemos nuestra mano tendida para colaborar en el desarrollo de Jalisco.
RECIBE A FUTBOLISTAS
Este jueves varias personas que tienen chancas de futbol o aficionados a este deporte se manifestaron. Caminaron desde avenida Américas hasta La Minerva, donde se juntaron con más personas interesadas en reactivar este negocio.
De ahí partieron a Casa Jalisco para exigir que los dejen trabajar bajo protocolos de reactivación económica.
Después de varias horas de permanecer en el lugar, como un hecho no antes visto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, salió de Casa Jalisco para atender a los quejosos.
Les reveló que él como amante del futbol lo que más quiere es reavivar este negocio, pero aún no se puede.
Prometió que hará mesas de trabajo para ver qué protocolos pueden implementar para evitar contagios de Covid 19. A ver cómo determinan esta situación. Luego de que es un juego de contacto, donde será difícil que les apliquen pruebas para ver que no están enfermos, como lo hacen en el deporte profesional.
NO ENTIENDEN
La Responsabilidad Individual de nada sirve. Sí, nos dijeron que de nosotros depende que esté virus no se esparza, pero tampoco nos daba permiso a hacer una vida como antes de la pandemia.
Este jueves, en Plaza Galerías fue prueba de que no aprendimos nada.
En una de las tiendas de ropa cada se les ocurrió poner la mercancía al 60 por ciento. Ya qué más da. Sacar la ropa urge y no importa rematarla.
Lo increíble es que a las personas les valió y se fueron a hacer largas filas sin importar el contagio.
Todo sea por conseguir esa ropa carísima a precio de Medrano.
Nos queda claro que no importa los filtros que se hagan y el cuidado que intente remozar el gobierno, si nosotros no ayudamos, nadie más podrá cuidarnos.