UN VIRUS DEMOCRATICO

Dos datos duros echan por tierra las teorías conspiracionistas que tanto han inundado las redes sociales en las últimas semanas, con relación al Covid 19. El virus es democrático y no distingue fronteras, edades, posiciones socioeconómicas, preferencias sexuales, religiones o cualquier otra variable demográfica o sociológica.

Una pena por quienes consideraban esta pandemia como intento de los Estadounidenses por apoderarse del control económico de China, o al revés, una estrategia de los asiáticos para comprar barato empresas a la baja en los indicadores bursátiles occidentales. Decepción para aquellos que consideraban el Covid 19 inexistente y a la pandemia como resultado de la tecnología 5G; peor aún, para aquellos inmersos en la pugna de los Illuminati por conseguir el poder absoluto a través de estrategias de control fascista. El virus se propaga rápido y no distingue

Las confirmaciones de contagio de tres mandatarios estatales, los Gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Tabasco, Adán Augusto López Hernández y Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reafirman la vocación democrática del virus que constituye la pandemia mundial. Y es que cada uno de estos mandatarios milita en un partido político diferente: Fayad en el PRI, López Hernández en Morena y Domínguez en Acción Nacional. El virus no conoce de prianistas o de la 4T.

En consecuencia, es ridículo saturar las redes sociales de comentarios defensivos hacia López Obrador y asumir que las expresiones de prudencia y de llamados a permanecer aislados en los domicilios, son estrategias de la derecha conservadora para desestabilizar al gobierno de la 4T. Tampoco tiene sentido pelear todos los días en escenarios virtuales por darle la razón a los Gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, porque se adelantaron a las medidas preventivas en sus respectivas entidades, en comparación con las decisiones del Gobierno Federal. Ya López-Gatell nos mandó a todos, como debería ser, a estar lo más posible en casa para evitar contagios en todo el territorio nacional; politizar la pandemia es ridículo y linda con la paranoia.

Un dato más sobre la democracia del virus, que anula las hipótesis de aquellos que publicaban que la pandemia es resultado de conjuras del capitalismo financiero, o de fanáticos religiosos capaces de infectar a sus enemigos musulmanes de Irán: hoy los Estados Unidos superan en número de casos y en cantidad de defunciones a China. Va al frente en la contabilidad de casos y defunciones provocadas por el virus ¿Acaso Trump estaría sacrificando a su gente y a su economía para despistar a sus enemigos y de todas maneras asumir el control total del Universo?

MISTERIO RESUELTO DE LAS PRUEBAS RÁPIDAS

Todo parece indicar que las famosas pruebas rápidas que pide Alfaro o más bien la aprobación de éstas para Jalisco por parte del Gobierno Federal, no llegarán.

A punto de vencerse el plazo de las 72 horas, en que asegura el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el Gobierno Federal le daría respuesta a su petición, lo único que se avizora es una negativa.

Las palabras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gattel Ramírez fueron contundentes.

“Y nos confirmaron que FDA (agencia del gobierno de Estados Unidos que regula medicamentos) no ha acreditado ninguna prueba rápida para el coronoavirus, para su uso en esta pandemia. Extendimos la búsqueda a Canadá, al Laboratorio Nacional de Microbiología, lo mismo, Canadá no utiliza pruebas rápidas”.

“Organización Mundial de la Salud, ha publicado, está disponible desde hace unos tres días, un posicionamiento técnico, explícito que dice: en este momento ninguna autoridad sanitaria competente del mundo ha acreditado pruebas rápidas. Misterio resuelto, no hay pruebas rápidas, útiles en este momento”.

Esta explicación es sin duda, de manera indirecta, la respuesta que Alfaro está esperando.

MADRES DESESPERADAS

Si las mamás pensaban que pronto terminaría el estrés de tener a los hijos en casa, y sobre todo, el apoyarles con las clases y tareas, se equivocan, porque el periodo de educación a distancia se extiende casi dos semanas más después de la semana santa y pascua.
Es decir, cuando terminan las vacaciones, siguen casi diez días de clases en casa.

Esto, si es que no se extiende el periodo de emergencia sanitaria por el Covid 19, más allá del 30 de abril.
Así es de que, prepárese, relájese y ármese de paciencia, porque seguirá dándoles clases a sus hijos y ayudándoles con sus trabajos en casa.

NEGOCIOS QUE NO CIERRAN

Desde el miércoles a las 19:00 horas todos los locales que no vendar artículos esenciales deben cerrar. Así se dispuso por la emergencia sanitaria. Si bien, los ayuntamientos realizaron operativos ayer en punto de esa hora para asegurarse que se acatara la medida, este jueves varios comerciantes se la jugaron y abrieron.

Si bien, la orden de cierre es para evitar que se propague rápidamente el virus de Covid 19, se entiende que muchos pequeños empresarios no quieran acatar esta medida, y es que argumentan que “de qué van a vivir”.
Saben que se arriesgan a que llegue ayuntamiento y les clausure, pero es más el hambre, que la apuración por que esto suceda.

Es muy difícil ponerse de un lado de la balanza. Por un lado de entiende que quedarse en casa es una prioridad, por temas de salud, pero por otro, es ver que mucha gente que vive al día -la gran mayoría-, no sabe ni siquiera si mañana tendrá para comer.