
Las rutas de la salud: revolución silenciosa en el derecho a la salud
No cede a inmobiliarios
El ayuntamiento de Guadalajara ha mandado un mensaje muy claro, y al que le quede el saco que se lo ponga, porque va para todos.
La presidenta municipal ha mostrado que no cederá a presiones inmobiliarias y buscará a toda costa hace valer sus instrumentos de ordenamiento urbano.
Un caso que ha dado de qué hablar es el del predio de avenida Patria marcado con el número 2175, lugar en el que la alcaldesa no se dobló y el proyecto hotelero-comercial que buscaban construir fue rechazado por incompatible con el uso de suelo.
Los interesados en la construcción intentaron revertir la decisión; sin embargo, su recurso llegó fuera de tiempo, y con la ley en la mano, el gobierno municipal supo aplicarla, por lo que ahora el asunto se ventila en el tribunal.
Ahora ya con el dardo lanzado queda claro que a quienes quieren construir fuera de la ley no tendrán oportunidad en Guadalajara; además de que al igual que la alcaldesa, el gobernador Pablo Lemus ha dejado muy en claro que, sobre su cadáver permitirán obras que afecten la tranquilidad ciudadana o que dañen las Áreas Naturales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.