
A decir verdad/Rubén Iñiguez
Fe con mente de tiburón
La Santa Convocación dejó de ser de fe para unos con mente de tiburón, y lo convirtieron en negocio.
El Gobierno de Guadalajara reforzó la presencia de agentes de seguridad y movilidad tras los señalamientos hechos por vecinos de colonias aledañas a la Hermosa Provincia por presuntos cobros ilegales por tener libre tránsito en la zona.
Resulta que a decir de los cercanos al Nuevo Comité de la Hermosa Provincia, fue su propio presidente quien ordenó los supuestos cobros irregulares durante la Santa Convocación.
José Estrada, es el presidente y quien fuera candidato a regidor de Morena por Chapala hace un año haciendo campaña por el candidato perdedor Bebo García, es decir gente cercana de Favio Castellanos.
Sin que sea oficial, pero que no tardará la autoridad correspondiente en confirmar o desmentirlo, José Estrada es uno de los responsables de los cobros ilegales por uso del espacio público.
A decir de los vecinos, les cobraron por entrar a su calle y hasta a su propia casa entre 50 y 100 pesos que se transfieren en el momento.
El tema es que como todo es un negocio, para los que tienen mente de tiburón, resulta que los vecinos se quedan sin espacios para ingresar a sus domicilios debido a que en la zona hay preferencia Ubers o taxis.
Si de por sí la fiesta de agosto se vive en penumbras por la sentencia a 16 años y 8 meses de prisión por tres cargos de abuso sexual a menores, que le dieron a su líder espiritual, Naasón Joaquín García, y crean que este tipo de acciones de algunos emprendedores vendrá a mermar aún más el ambiente que se vive en la Santa Convocación 2026.