
Claudia Sheinbaum: la ruta cardenista del siglo XXI
Jalón de orejas por acarreo
Fuerte llamada de atención o de plano un muy buen jalón de orejas es lo que se llevaron los encargados de llevar acarreados al evento del viernes pasado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Resulta que en el evento de la inauguración de la primera etapa del Hospital Regional del ISSSTE de Tlajomulco, un tema que tiene al gobierno federal metido en serias acusaciones de falta de medicamentos fue opacado por gritones, quienes mostraron la consigna para lo que habían ido.
En dicho evento el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro anunció que serán invertidos 35 millones de pesos para arreglar las calles y garantizarán el acceso al transporte público, sumándose así al trabajo realizado beneficiando únicamente a los habitantes de la zona y los usuarios del nuevo nosocomio.
La consigna era clara, impedir a toda costa que el gobernador fuera escuchado, los abucheos y gritos eran constantes cada que el mandatario estatal intentaba hablar.
Notoriamente molesta, a sabiendas de que el tema de salud pública debe de ser de unidad entre todas y todos los mexicanos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, regañó a los gritones para después comprometerse a mejorar el abasto de medicamentos porque la salud no es un lujo ni un privilegio.
Lo que fue un intento de complot, resultó ser una fortaleza en la relación que existe entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Jalisco.
Así que al simpatizante, que no resultó ser tan simpático, y que se le ocurrió traer gritones en autobuses y camiones, (se muestra en videos difundidos en redes), no le será tomada en cuenta para bien sus acciones y por el contrario, el jalón de orejas que de seguro recibió fue con mucho enojo desde Gobierno Federal.
Por cierto, en repetidas ocasiones tendremos con la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, porque hay temas ya en camino y otros que le fueron expuestos, y seguros estamos que el acarreo masivo dejará de ser parte de los eventos en Jalisco.