
Genio y figura
Buena decisión
La problemática de la violencia que aqueja al país y que se hace sentir hasta en la música es un tema al que todos, desde su trinchera tenemos que entrarle para ponerle un alto total.
Quien lo entiende así y ve en la educación una manera de ponerle un estate quieto a la violencia es el alcalde del municipio de El Arenal, Gildardo Partida Hermosillo, y es que el empresario tequilero tomó la decisión de donar su sueldo como presidente municipal, al igual que su esposa, la presidenta del DIF municipal, Alma del Pilar Rivas Ruiz para una buena enseñanza con espacios dignos buscando con ello alejar a los más pequeños de las manos del crimen organizado.
Sin duda que, a la educación, cultura y al deporte es donde nuestras autoridades deben de enfocarse para sí buscar que los que son el futuro de México tengas más oportunidades y no soñar en narcoseries.
Investigan
Y hablando del tema que empaña a todo el territorio nacional, en Villa Hidalgo y Teocaltiche aparecieron lonas donde supuestos ciudadanos piden a las autoridades estatales y federales no retirarse de los municipios, en los que se ha desatado la violencia en los últimos años.
Los mensajes aparecen a la par de que se registrara el asesinato de Juan Pablo en el Centro de Teocaltiche el domingo pasado; que, a decir de los cercanos a él, se hacía pasar por un mártir del activismo, pero le señalan gran historial criminal y eso es parte de las investigaciones de las autoridades.
Dicen que quien se decía activista en pro de la seguridad en el municipio tenía antecedentes penales por robo de combustible, popularmente conocido como huachicoleo y que su muerte se da en medio de la intervención de autoridades estatales y a los ajustes entre los cárteles en ese municipio de la Región Altos Norte
Serás autoridades especializadas quienes confirmen si el asesinato se trató por su activismo o por lo que es señalado.
Por lo pronto, es necesario destacar que los comerciantes están más que conformes con la vigilancia de las autoridades estatales.