
Visión Financiera
Ni en la Plaza de Toros de Santa María Tequepexpan se atrevieron a tanto. El pasado sábado el Telmex autorizó un homenaje al Señor de los Gallos.
Fue este domingo cuando las redes sociales hicieron de las suyas y difundieron en cuestión de minutos lo que se había llevado a cabo durante la presentación de Los Alegres del Barranco, quienes interpretaron un corrido alusivo al CJNG y proyectando imágenes de El Mencho, líder del cártel, en pantalla gigante.
El centro de espectáculos, tal vez no se lo esperaba, tal vez no sabía lo que la agrupación traía entre manos, pero queda claro que queda muy mala imagen para el recinto perteneciente a la Universidad de Guadalajara (UdeG), pues ahora falta que durante la FIL también se dediquen a hacer ese tipo de homenajes, que a cabo solo basta con decir: no lo sabíamos.
Por lo pronto el Auditorio Telmex no se salvó de una multa como primera medida, la cual sería de 300 UMA, equivalente a 33 mil 942 pesos, claro que será una unidad para lo recaudado por la renta del reciento; sin embargo, falta lo que Fiscalía Estatal determine en caso de apología del delito.
Quien fue más tajante es el propio gobernador, Pablo Lemus, quien llamó a cerrar filas entre todas y entre todos. Llamó a la UdeG y el Auditorio Telmex, para que se impida que se presenten artistas que hagan apología del delito.
Es satisfactorio informar que en las Fiestas de Octubre no se presentará absolutamente ningún grupo que haya tenido antecedentes de hacer apología del delito y de estar hablando de grupos criminales o de delincuentes
A los que se les terminó la chamba en Estados Unidos y seguro estoy en varios estados de México, es a los Alegres del Barranco y es que el vecino país les canceló visas de trabajo y de turistas a todos los integrantes del grupo por hacer apología del delito.
Lo ocurrido el sábado pasado es tan solo el inicio de poner un orden entre gobierno y municipios a los espectáculos que se registran en todo el Estado, pues tan solo es recordar que no es la primera ocasión que una agrupación o cantante solista realiza este tipo de espectáculos en honor al líder del grupo criminal.