
A decir verdad
SACÓ LA BASURA Y VA POR MÁS
El haber sacado a la basura de la basura, y dar resultados en la recolección de desechos de la Ciudad de Guadalajara tiene muy de buenas a la alcaldesa Verónica Delgadillo.
Nos cuentan que su alegría va más allá del buen resultado que se ha dado en la limpieza de capital de Jalisco, y es que sin duda, su decisión de sacar a Caabsa Eagle dio muestra de que es una alcaldesa que sabe tomar al toro por los cuernos y dar soluciones con sus acciones. Acciones que ya anunció también para convertir al municipio en el más seguro.
Por lo pronto la alegría de la alcaldesa fue compartida con El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano Jalisco, quienes unieron las manos con Vero Delgadillo para trabajar en conjunto por los temas que benefician a la ciudad.
Es bien sabido que en la política las casualidades son nulas y todo lleva un trasfondo, así que todo apunta a que el tren naranja salido de Guadalajara lleva mejor rumbo que el mismísimo Tren Maya.
El apoyo brindado por los diputados de MC a la alcaldesa, sin duda que dará un gran beneficio a Guadalajara y a todos sus habitantes quienes han visto con buenos ojos lo hecho con la basura.
KARMA O NEGLIGENCIA
El karma existe y cobra caro. Resulta que un hombre, presuntamente con problemas psiquiátricos, tomó la decisión de apuñalar a su pareja sentimental.
Ante el hecho, su suegra y cuñadas intervinieron, por lo que también propinó heridas mortales a la mamá de su pareja. El saldo, dos mujeres muertas y dos más con lesiones, todas vecinas de la colonia Electricistas en Guadalajara.
La justicia para ellas no se dio ni se dará, y es que el karma se adelantó y arrebató la vida del hombre cuando intentaba escapar de la policía y al cruzar corriendo la autopista a Zapotlanejo fue embestido por una pipa, dejándolo tendido sobre el pavimento.
Es cierto que el tema queda impune en la tierra y que las sobrevivientes y familiares no encontrarán consuelo, pues el presunto victimario perdió la vida.
Lo crítico del tema es saber si las autoridades tenían conocimiento del problema psiquiátrico que padecía el hombre y si se le estaba dando atención. Esto enciente las alarmas pues no es desconocido que la problemática en la salud mental aumentó considerablemente después del Covid 19.
Lo llamamos karma, pero puede darse alguna negligencia, y eso solo lo sabrán las autoridades que intervinieron.