Visión Financiera
QUE DIOS NOS AYUDE
“Que Dios me ayude”. Donald Trump regresa a la Casa Blanca y se convierte en el presidente número 47 de los Estados Unidos.
El regreso del mandatario llegó con noticias abrumadoras para México y para quienes buscan distintas ideologías de género.
La frase “Que Dios me ayude”, fue anunciada por Trump durante su investidura presidencia y la realidad es que aplica para todos pues entre sus anuncios destaca el desmantelar la ideología de género LGBTIQ+ en su gobierno: «Dios creó dos géneros, hombre y mujer”.
En un tema que debería de ocupar a todo el mundo, el mandatario estadounidense anunció la protección total de los menores de edad en todas sus modalidades: «cualquiera que sea sorprendido traficando con menores recibirá la pena de muerte, de inmediato».
Para México las cosas no serán nada sencillas durante su mandato, pues en una de sus primeras medidas anunció que podría imponer aranceles del 25 por ciento a Canadá y a nuestro país a partir del 1 de febrero.
Sin duda que es un tema que luce complicado para el país en caso de que así sea, mucho más allá de que si le cambia o no el nombre al golfo de México.
En otros temas de preocupación para México informó que declarará emergencia nacional en la frontera, además, declarará a los cárteles del narcotráfico como grupos terroristas, lo que sin duda la presidente Claudia Sheinbaum tendrá que tomar cartas en el asunto de manera inmediata y tomar el control total del país, en caso de no querer la intervención de las tropas norteamericanas.
Que por ciento, en sus redes sociales la primera presidenta de México felicitó a Donald Trump, a quien lo conminó a que “como vecinos y socios comerciales, el diálogo, el respeto y la cooperación siempre serán el símbolo de nuestra relación”.
Ahora solo vamos a esperar si esta versión de Donald Trump viene recargada y como dijo en su inicio de investidura, “Que Dios me…nos ayude”.