Libros de ayer y hoy
ACERCAMIENTOS BIEN VISTOS
En cinco días de Gobierno ha quedado más que claro lo que se veía venir con el mandatario Pablo Lemus Navarro, trabajar de la mano de la Federación, dirigida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en los temas que le aquejan no solo a Jalisco, si no al país entero: la seguridad, el agua y la economía, entre otros muchos.
El mandatario jalisciense acudió a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, celebrado en Acapulco, Guerrero donde se comprometió a fortalecer la colaboración con el Gobierno Federal para tener la paz que todos en el país estamos buscando.
Los discursos del Gobernador de Jalisco antes de asumir el mando, si bien no eran aprobados por muchos, ahora están dando resultados pues el acercamiento y el trabajar juntos es parte de lo que la misma presidenta busca con los 31 gobernadores y con la jefa de gobierno de la CDMX, que cada uno participe diariamente en las mesas de seguridad para asegurar una adecuada coordinación interinstitucional por el bien y la paz de México.
Sin duda que el acercamiento es bien visto, más que servirle para sacarse la foto junto a la Presidenta, le abren al mandatario estatal la oportunidad de jalar agua para su molino llamado Jalisco y es que deja en claro que en la política ya cuando se encuentra en un cargo público, los partidos políticos quedan en segundo plano y primero es ver por la gente.
PETICIONES POR LA PAZ
Hablando del tema de seguridad, este 12 de diciembre es día de ir a visitar a la Guadalupana, un día donde es más que claro que la paz y tranquilidad será la petición más sonada en los oídos de la Virgen el Tepeyac.
El país completo se encuentra sumergido en un baño de sangre y la población sabe y entiende que la única opción para la paz y su tranquilidad es acudir a la fe.
Por lo pronto en la entidad, la Secretaría de Seguridad Jalisco desplegó elementos que participan en un operativo de vigilancia a los alrededores de los altares de la Guadalupana, en especial el Santuario de Guadalajara donde en coordinación con áreas operativas del ayuntamiento tapatío, vigilará a los cientos de devotos que acudan a pedir por la paz.
El secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández González, informó que para tal fin se dispondrá al personal necesario para que las y los fieles celebren el 12 de diciembre en un entorno tranquilo y de fe.