Visión Financiera/Georgina Howard
PARAMÉDICOS CHINGONES
Un reconocimiento muy grato para los especialistas en urgencias médicas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco, a los oficiales de Bomberos de Tlaquepaque, y a los paramédicos de una unidad Marcos Montero quienes lograron salvarle la vida a un bebé de tan solo 6 meses de edad.
La desgracia estaba consumada cuando acudieron a atender una volcadura en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde una mujer había perdido el control de su vehículo y terminó chocando una camioneta en los carriles contrarios.
Los especialistas en urgencias médicas atendieron a los lesionados, entre ellos el bebé de 6 mese, el cual ya no tenía signos vitales por lo que de inmediato, y siguiendo su pasión por salvar vidas, iniciaron con las maniobras de resucitación por varios minutos hasta que le regresaron el aliento al bebé.
Dijera en su momento el jugador de las Chivas, Javier Chicharito Hernández, “imaginemos cosas chingonas”, pero quedó demostrado que no es imaginarlas y hacerlas y los paramédicos demostraron ser unos chingones en su labor.
TREN ELÉCTRICO
A todo vapor, bueno, a toda electricidad, así avanza la creación de la Línea 4 del Tren Ligero que conducirá a Tlajomulco y es que el lunes fueron presumidos 8 trenes que operarán en el servicio de transporte público.
El gobernador, Enrique Alfaro, con bastante emoción, realizó la publicación de las imágenes y el anuncio sobre los trenes.
“Ya vienen en barco, desde el otro lado del mundo, otros 8 trenes para la #Línea4 a Tlajomulco. Valió la pena luchar por este sueño que está cada vez más cerca de ser una realidad”.
Sin duda que el Gobernador lo tiene muy en claro, la Línea 4 es el broche de oro a su gubernatura al grado que no ha parado de hacer invitaciones, en su momento al expresidente Andrés Manuel López Obrador, y a hora a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum, además de ya haberse paseado en uno de los primeros trenes que llegaron a Tlajomulco.
Aunque sin bien, no inaugurará el proyecto, anunció que sí dejará concluida toda la obra civil de este sistema de transporte para que su sucesor Pablo Lemus le dé seguimiento a la operación.