
Libros de ayer y hoy
NO DAN SU BRAZO A TORCER
Al mero estilo morenista, en Tlaquepaque no dan su brazo a torcer sin importar las medidas cautelares emitidas por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.
El gobierno saliente de Movimiento Ciudadano, encabezado por la perdedora de la elección pasada, Citlalli Amaya, no quieren aceptar su derrota del 2 de junio y se niegan a abrirle paso a la entrega-recepción al Gobierno entrante encabezado por Morena, de la mano de Laura Imelda Pérez Segura.
La alcaldesa electa tlaquepaquense denunció nuevas violaciones a las leyes por parte de la actual administración, lo anterior debido a que no se cumple de forma cabal la Ley de entrega-recepción, ni con las medidas cautelares emitidas por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.
Además de denunciar que ella, con sus propios ojitos “tlaquepaquenses”, vieron cómo personal del ayuntamiento salía con cajas de documentos y mobiliario, o sea, prácticamente dándose a la fuga y sin dar ni las gracias.
Por lo pronto la alcaldesa electa presentará nuevas denuncias ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, además de que ya se solicitó un amparo ante la justicia federal.
Por lo pronto vamos a ver en qué termina la entrega-recepción, aunque ha quedado en claro que el próximo 1 de octubre, de que hay fiesta, la hay.
MARCAN SOLO UN GANADOR
El pasado domingo miles de ciudadanos salieron al Centro de Guadalajara en busca de la defensa a la democracia de Jalisco y con la exigencia de que se dé certidumbre post electoral en Jalisco, o sea en pocas palabras que se reconozca en todos los niveles la victoria del gobernador electo, Pablo Lemus Navarro.
Los asistentes con pancartas de apoyo al gobernador electo Pablo Lemus, y la presidenta municipal electa, Verónica Delgadillo, aseguraron que Jalisco ya decidió.
La movilización deja en claro dos cosas. La primera que el Estado requiere el respeto total a sus autoridades electorales, mismas que validaron las elecciones dando el resultado que ya todos conocemos y que sólo algunos se niegan a aceptarlas.
La segunda, que, por más que le busquen, Jalisco es independiente y se cuece aparte, y la manifestación fue clara, por más que se diga que iban acarreados puros trabajadores del Gobierno y de los ayuntamientos.
Por su parte a la excandidata del Partido Verde sólo le quedó presumir su foto saludando a la presidente electa, Claudia Sheinbaum y al hijo predilecto de Morena, Andrés Manuel López Beltrán.
Al final el tiempo dará la razón; sin embargo, los resultados, las autoridades electorales y la ciudadanía marcan un ganador de la pasada elección y no les será fácil cambiar ese resultado.