A decir verdad/Rubén Iñiguez
VA DE NUEVO
Lo que no se pudo ganar en las urnas, difícilmente se podrá ganar en otras instancias y muy a pesar de que Andrés Manuel López Obrador es pionero en el tema, sus aprendices aquí en Jalisco no entienden el dato.
El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco asestó lo que vendría a ser la estocada fatal a Claudia Delgadillo y José María Martínez, y escribimos vendría ya que, como lo comentábamos con anterioridad, si la respuesta no era en su favor seguirían desprestigiando a nuestras instituciones electorales.
El primero en salir al ruedo del desprestigio fue Chema Martínez, quien llamó a los magistrados “empleados de Enrique Alfaro”, además de informar una supuesta complicidad entre el Tribunal Electoral de Jalisco y Movimiento Ciudadano, orquestados por el Gobernador.
Queda claro que todos podemos decir misa, pero de que tengas los pelos de la burra en la mano, quién sabe.
La que fue más mesurada y solo se dedicó a retwittiar fue la señalada como candidata perdedora una vez más, Claudia Delgadillo; sin embargo, este martes lo más seguro es que desenvainará la espada contra el Tribunal.
Vamos a ver qué calificativos utilizarán los morenistas en su rueda de prensa, pues se la están pasando en solo atacar y se han olvidado del triunfo de su compañera en Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez.
TLAQUEPAQUE
Por cierto, y hablando de Tlaquepaque, ha quedado demostrado que las emecistas en aquel municipio se cuecen aparte y tal parece que su comunicado por los resultados del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco se los hiciera un morenista.
Les cuento, la excandidata a la reelección en Tlaquepaque, Citlalli Amaya, al igual que Chema Martínez informó que: «hoy, de manera sorpresiva e irregular, sin la publicidad con anticipación de una convocatoria y con restricción de acceso público, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco resolvió en primera instancia la impugnación de la elección de San Pedro Tlaquepaque sin analizar debidamente las pruebas ofertadas, y sin justificar porqué pese a la desaparición de miles de boletas y votos en los paquetes electorales que superan la diferencia entre el primer y segundo lugar, no debía repetirse la elección”.
A la excandidata tlaquepaquense solo le faltó decir que los magistrados son empleados del gobernador Enrique Alfaro.
Lo difundido por Citlalli Amaya da la razón a los morenistas y deja muy en claro que en MC de Tlaquepaque se cuecen aparte.