Libros de ayer y hoy
SE RÍEN EN SU CARA
Prácticamente, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, junto al gobernador electo, Pablo Lemus, se mofaron de la rueda de prensa que realizó Morena estatal, para presentar sus pruebas con las que pretenden anular la elección a gobernador y a presidente municipal de Guadalajara.
Y es que, mientras que los morenistas daban detalles de sus supuestas pruebas con videos y gráficas, el gobernador presumía la reunión en Casa Jalisco donde se enfocaban en la entrega-recepción.
¿Han escuchado el dicho de que se ahoguen en su propio veneno?, pues tal parece que Enrique Alfaro lo conoce a la perfección y sin darle tanto revuelo a la conferencia de Morena señaló: “mientras algunos continúan con sus grillas y en el ruido, nosotros seguimos concentrados, en la entrega recepción con el gobernador electo, Pablo Lemus Navarro”.
Claro que los de Morena Jalisco deben de recibir las palabras del mandatario con un tono de mofa y es que la rueda de prensa morenista prácticamente fue para despotricar contra el Alfaro y Lemus, a quienes llamaron ladrones.
QUIEN NO ESTÁ CON NOSOTROS, ESTÁ CONTRA NOSOTROS
¿Cómo sería un país sin autoridades?, donde sean solo algunos los que decidan qué sí y qué no, quién dice la verdad y quién miente, quién me cae bien y quien no, y no, no es necesario voltear a Venezuela ni a otros países con dictaduras.
Lamentablemente en México es lo que se cocina y lo que a toda costa busca Morena desde la Presidencia, y hasta los rincones más recónditos del país; por lo pronto la desacreditación de las autoridades electorales y de justicia, hasta videos de Super Mazo han sido difundidos.
Las artimañas de Morena, de manos del que despacha desde Palacio Nacional, son claras, que todo recaiga en manos del Presidente de la República y que él sea, solo él quien ponga y haga respetar las reglas pues en repetidas ocasiones ha quedado muy en claro que quienes no piensan como él, están contra él.
Para quienes habitamos Jalisco tras la elección del pasado 2 de junio, hemos visto muy clara la línea de Morena en el Estado y de su clan electoral, desacreditar a las autoridades, en este caso, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), así como del Tribunal Electoral del Estado, por tener una verdad que no es la verdad que ellos quieren escuchar o mejor dicho, la que no les conviene.
Morena tiene la línea marcada, si no están con nosotros, están contra nosotros y si piensan o actúan diferente son rateros, mentirosos y vendidos, entre muchos descalificativos.
Por lo pronto, vamos a esperar que continúe el proceso y queda claro que si los resultados no son como Morena quiere seguirán despotricando contra nuestras autoridades electorales, pues como lo dijera el expresidente Peña Nieto en su momento, “no hay chile que les embone”, frase que se viralizó tras detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.