
¡¡¡Plop!!!
VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA
Ya se puso bueno el asunto, por fin y tras semanas de abandono y luego de que la excandidata de Morena a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, decidiera regresar a su cargo como diputada federal, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, revivió aquella frase que le diera fama tras perder la elección con Felipe Calderón, voto por voto, casilla por casilla.
El mandatario nacional, a pregunta puesta, dijo que se debe de hacer un recuento de votos, respaldando así ante la petición e insistencia de su candidata, siendo ella una de las dos que perdieron la gubernatura de las 9 disputadas.
Sin duda que la necesidad de apoyo a la candidata era notoria, pues todos apuntaba a que estaba desprotegida por la federación luego de que el mismo presidente, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado no la tomaban en cuenta para nada y la ponían entre las dos entidades pérdidas.
Todo lo anterior no quitó el sueño a los emecistas en el Estado, entre ellos al Gobernador, Enrique Alfaro y al gobernador electo, Pablo Lemus, y es que, como si ya lo esperaban, tras el anuncio del mandatario de la nación, salieron a decir que no tenían ningún inconveniente, que se cuente voto por voto y casilla por casilla para ver si ya dejan de hacer berrinche a los que les toca perder.
Claro, primero toca a las autoridades correspondientes el que determinen el nuevo conteo y así callarle la boca a quienes dudan de las autoridades electorales estatales, que por cierto, fue el propio Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco quienes salieron a informar que están listos y preparados para que se cuenten las boletas electorales de todas las casillas del Estado.
Y así dejar muy en claro la legalidad y certeza en el proceso electoral, proceso donde desde el primer minuto de la elección, ha contado con vigilantes electorales de todos los partidos políticos, entre ellos Morena, Hagamos, PT, Verde y Futuro.
Ahora vamos a esperar a ver ¿qué pasará cuando se determine no al voto por voto, casilla por casilla?, y si se determina el ir voto por voto y casilla por casilla y de todas maneras pierde la candidata, ahora ¿sí aceptará Claudia su derrota o se nombrará la gobernadora legítima de Jalisco y realizará un plantón en Plaza Liberación?, esa historia ya la conocemos y todos sabemos en qué terminó.