
¡¡¡Plop!!!
ALFARO FORTALECIÓ AUTONOMÍA DE LA UDEG
Ya prácticamente nadie recuerda los días sinuosos que ocurrieron debido a una disputa entre Gobierno y Universidad.
El tema de los recursos no asignados para el Museo de Ciencias Ambientales mostraba una clara ruptura entres las autoridades estatales y universitarias.
El rector Ricardo Villanueva durante su informe de Actividades destacó la Autonomía de la Máxima Casa de Estudios, autonomía dada por el gobernador Enrique Alfaro, quien no escatimó en recursos durante un sexenio de maltrato y castigo por parte del Gobierno Federal hacia la Universidad.
Las aguas están muy tranquilas entre ambos poderes al grado de que Ricardo Villanueva reconoció el trabajo de Enrique Alfaro por presentar la propuesta del presupuesto constitucional y recordó la figura del padre del gobernador, quien fue también rector de la UdeG.
“No fue decisión de Gobierno, fue decisión de Estado, con E mayúscula, aprobar la iniciativa del Gobernador Enrique Alfaro, también con E de Enrique. Gobernador: esta iniciativa y el cierre de nuestras administraciones narra el triunfo de la razón. Y todos vimos el rostro más noble de la política. Qué bueno que nos quedamos a terminar, que no nos fuimos de campañas. Estoy seguro de que el exrector Enrique Anguiano está feliz y aplaudiéndote con nosotros”, le dijo el rector al Gobernador.
Ya para dejar todo en claro y que hoy reina la paz, en medio de una gran ovación y aplausos de todo el Auditorio Telmex, el Gobernador anunció que entregará las escrituras del Paraninfo y de la Rectoría a la Universidad.
Hoy, también es necesario aplaudir la relación entre Gobierno y Universidad, pues en su momento fue de resaltarse lo que realizaron en conjunto en contra de la pandemia que azotaba al mundo entero, incluso sin importar las indiferencias combatieron unidos y por el bien de los jaliscienses.