
Libros de ayer y hoy
CALMA CITLALLI
Lo que está quieto se deja quieto. Se llegó el día de la entrega de constancias por parte del Instituto de Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ) que acreditan a los ganadores del proceso electoral registrado el pasado 2 de junio.
Por su parte, Pablo Lemus recibió la constancia que lo reconoce como gobernador electo y de ahí siguieron los virtuales ganadores de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Todo parecía estar en calma luego de días sinuosos y hasta repetitivos por parte de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, Claudia Delgadillo.
Sin embargo en Tlaquepaque no les gusta que todo esté en calma y ahora es Citlalli Amaya la que le sigue los pasos a Claudia Delgadillo. La excandidata a la alcaldía de Tlaquepaque, tras su derrota y luego de que Laura Imelda, de Morena recibiera su constancia de mayoría, anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Estado Jalisco para solicitar un juicio de inconformidad buscando evidenciar las irregularidades e inconsistencias presentadas durante todo el proceso electoral en el municipio, que por ciento ella dejó encargado para ir a la elección.
Es de recordar que la elección antepasada, la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya, estuvo a punto de perder la contienda, misma que terminó por irse a la basura y tuvo que repetirse la votación siendo así la ganadora ante Alberto Maldonado; ahora busca que de nuevo sea esa la vía para mantener el municipio.
Sin embargo, los demonios tlaquepaquenses tendrán que mantener su furia y es que antes de que cante el gallo serán exorcizados y las cosas seguirán en calma en el municipio, haciendo respetar la Ley Electoral del Estado, de lo contrario se volvería a la cantaleta que traían los de Morena la semana anterior.
Si los demonios están tranquilos, así se dejan, pues es de recordar que Jalisco se cuece a parte, se respeta y hace respetar a las autoridades.