Visión Financiera/Georgina Howard
NO A LA VIOLENCIA
Lamentable. De la forma más ruin y cobarde se busca ganar la gubernatura de Jalisco. La violencia ha sido la constante en las elecciones y eso parece no importarle a la gente de Claudia Delgadillo, quienes, con actos lamentables en juntas distritales, quieren hacer valer su poderío e intimidar a la autoridad electoral local para tumbar la elección.
Durante el arranque del cómputo de los votos en los 20 consejos distritales y 125 municipales, los morenistas hicieron base a las puertas de las sedes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, incluso portando armas.
El miedo llegó cuando los empleados del Instituto eran amedrentados y agredidos cada que intentaban hacer su trabajo; los jóvenes sin vela en el entierro, terminaban sumidos en el terror por las agresiones físicas o verbales que les propinaban.
En videos difundidos en redes sociales se puede observar a dos sujetos, quienes fueron identificados como cercanos a Claudia Delgadillo y que serían los mismos que la cuidan en el primer video que se difundió de la candidata en estado inconveniente, y que después, dijo, se debía a un tema de salud.
Está por demás decirle a la gente de Morena que la violencia no es la forma, y que nadie puede remar contra la marea. Desde México, en la Mañanera, ya le hicieron dos llamadas de atención a Morena Jalisco y ya son dos las ocasiones en que confirma la Secretaría de Gobernación el triunfo naranja en la entidad.
¿Será que la candidata busca romper con palacio nacional y hacer valer su ley?, o ¿será que el temor de su fracaso es más grande que sus demonios?, ya que sólo ella y la candidata de Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, perdieron la elección cuando Morena arrasó en toda la República, lo que la convierte en el hazme reír del partido y de la coalición.
Sea cual sea la situación, Claudia Delgadillo y los miedos que esté viviendo, no pueden hacer valer su ley con violencia, y mucho menos desprestigiar a las instituciones que son garantes de nuestra democracia, o ¿acaso sólo funciona el Instituto en la elección federal?.
Aquí un llamado de atención, pues no se le olvide que en el recuento de los daños los que pueden salir raspados son sus propios compañeros que sí ganaron por la ley.