Visión Financiera/Georgina Howard
AGARRÓ PAREJO
Dicen que sobre aviso no hay engaño y lo que está pasando tras la elección por la gubernatura de Jalisco ya se había anunciado.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, no quiere quedar mal parada luego de que Morena y sus aliados arrasaran prácticamente en todo el país y ella vendría a ser el prietito en el arroz.
A Claudia Delgadillo y su equipo parece no importarles lo que desde el Gobierno federal ya han anunciado, la victoria por la buena de Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano, y estarían buscando tumbar la elección a toda costa para no ser la carrilla del grupo.
Por lo pronto, la candidata ya agarró parejo y despotricó contra el Instituto Electoral y de participación Ciudadana, así como contra el Gobernador de Jalisco por anunciar a Pablo como el virtual ganador.
Incluso la candidata se atrevió a despotricar contra la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, de quien dijo que la información le fue proporcionada por el Gobierno de Jalisco, por lo que no dudamos que la indicación de serenarse vendrá desde la federación.
Vamos a esperar en qué termina el disgusto de la candidata, por lo pronto y conforme pasa el conteo de las boletas, Pablo Lemus sigue sumando a la ventaja.
LO QUE ES BUENO PARA EL PATO ES BUENO PARA LA PATA
Por qué unos sí y los otros no. Todo parece indicar que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se encuentra como pavorreal luego de que Jalisco fuera el único Estado con elección de gobernador que contuvo a Morena.
El mandatario no perdió oportunidad para brindarle una felicitación a Pablo Lemus, virtual ganador de la elección a la gubernatura, tras darse a conocer los resultados del conteo rápido. Más que una felicitación se trató de una levantada de cuello.
El ego delGobernador puso muy de malas a la candidata la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, señalando que le daba risa y aseguró que le daría la pelea necesaria para que Lemus no sea Gobernador, no textual, pero es lo que busca.
De inmediato y tras el anuncio de la candidata el mandatario respondió que no hizo nada que el Presidente de la República no hiciera tras el conteo rápido y sin faltar a la legalidad de la elección e incluso le informó, por si no se había dado cuenta, que la secretaria de Gobierno, Luisa Alcalde, presentó los resultados y confirmó que el Estado se quedaba pintado de naranja.
Sin duda que Alfaro dejó en claro que lo que es bueno para el pato es bueno para la pata y que sin faltar a la ley simplemente replicó lo que el mandatario nacional hizo con la virtual ganadora de la elección a Presidente de la República.