Descomplicado
El Alfarismo, el muro contra Morena
“Jalisco se cuece aparte”, ha sido la frase del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y misma que retomó Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura y queda claro que es una realidad.
Está campaña electoral a pesar de enfrentar ataques y un desgaste natural como gobierno, Jalisco con Alfaro en el timón, logró contener el avance de Morena en el Estado.
El domingo la ciudadanía ha demostrado a nivel local y federal que una elección es en gran parte el resultado del trabajo del personaje que está al frente.
En Jalisco la ola naranja fue aplastante y a nivel federal la situación federal se encuentra en aprietos pues no se confía alguna ventaja que les dé confianza.
Movimiento Ciudadano ha demostrado ser la primera fuerza de la entidad, ganando la gubernatura y los municipios más importantes, así lo anunció el virtual ganador, Pablo Lemus Navarro.
Sin duda que el respaldo ciudadano es un reconocimiento a las acciones, obras y políticas implementadas por los gobiernos de Alfaro que han marcado una diferencia en la oferta política del país.
Durante los últimos 15 años, Enrique Alfaro ha dejado una huella significativa en la política estatal, liderando transformaciones en municipios como Tlajomulco y Guadalajara. Su capacidad para enfrentar desafíos como el desabasto de gasolina, la escasez de agua y la pandemia ha sido reconocida por la población.
La entidad ha demostrado su capacidad de tomar decisiones y trazarse un camino propio. El desafío para quienes llegan es consolidar y dar continuidad a las políticas y programas que han dado resultados.