Libros de ayer y hoy
¡QUÉ OSO!
Lo registrado el pasado lunes con la candidata de Morena por Celaya, Gisela Gaytán, deja muy en claro que las elecciones están marcadas por la delincuencia, pero eso ya se veía venir en un país donde los abrazos son la defensa de la ciudadanía contra el narco.
Tristemente es nuestra realidad previo al proceso electoral que conforme pasan los días se pinta más de rojo y lo aún más lamentable es que el mismísimo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está mal informado y mal informa al pueblo sabio y bueno.
En la mañanera del martes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, Rosa Icela Rodríguez, confirmó el asesinato de Adrián Guerrero Caracheco, candidato a regidor en Celaya, durante el ataque a Gisela Gaytán.
La información se divulgó inmediatamente, pues quedaba claro que tras varias horas de lo ocurrido, siendo el mismo partido político de la Presidencia, y debido a que se les estaba dando seguimiento de primera mano, la nota estaba confirmadísima.
Sin embargo, ya por la tarde poco después de las 14 horas salieron a decir que siempre no estaba muerto, que estaba en calidad de desaparecido.
El tremendo oso de la Presidencia de la República se dio cuando ya más tarde se informó que el candidato a regidor de Morena nunca estuvo herido, nunca acudió a ningún hospital y que sólo se había escondido para resguardarse tras el ataque contra la candidata.
REGAÑADO
Siguiendo con los osos, el que no se quedó con las ganas fue el doctor Carlos Lomelí, quien, durante la visita de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijo que la elección sería el próximo primero de julio.
¿Han escuchado la frase de, en público se felicita y en privado se reprende, se elogia en público, se corrige en privado?
Pues todo apunta a que la candidata a la Presidencia de la República no; desde que lo escuchó comenzó a balbucear entre lo que tenía de cerca que estaba mal, y ya con el micrófono en mano dijo que el candidato al Senado se confundió y que la elección era el 2 de junio.
¿Era necesario lo que hizo Claudia?, vamos a ver si no resurge el resentimiento del doctor y lleguen a difundirse otros audios que tienen su voz, pero que no son de él.