
Libros de ayer y hoy
ARRANCAN…
Este domingo de Pascua, desde los primeros minutos, hubo candidatos a alcaldías y diputaciones que no quisieron perder un solo segundo, y aprovecharon el arranque de campañas rumbo a la próxima Legislatura en el Congreso del Estado y para los ayuntamientos de los 125 municipios de la entidad.
Mientras muchos de ellos arrancaban campañas, hubo otros que no pudieron hacer lo mismo, ya que al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) se le hizo tarde.
Al mismo tiempo este organismo, también de madrugada, estaba en sesión. Una reunión maratónica a la que convocó desde un día antes.
Dicen que fue la sesión más larga en la historia del IEPCJ, donde revisó y aprobó nada más y nada menos que los siete mil 42 trámites de candidatos que aspiran a mil 519 cargos de munícipes y diputaciones en esta elección.
Lo cierto es que al IEPCJ se le vino el tiempo encima, porque cuando sesionaban, oficialmente ya se había iniciado el periodo oficial del arranque de campañas, y muchos de ellos, por las irregularidades, no pudieron iniciar.
Como reza el dicho… ¡todo para el último!
MÁS CHAMBA
Carga extra de trabajo la que se le vino a Claudia Delgadillo, ahora, a parte de ver por su candidatura tendrá que hacer fuertes a las candidaturas de los que buscan una presidencia municipal.
En Morena tienen muy en claro que es momento de despertar si quieren pensar en cosas chingonas, como dijera el Chicharito, y es que como van pasando los días desde la precampaña la pauta la han ido marcando los de enfrente, es decir, los naranjas.
Es por ello que la candidata a la gubernatura tendrá mayor chamba sumándole las atenciones que tendrá con la visita, nuevamente, de Claudia Sheinbaum este lunes, buscando entre las dos que se logre el 6 de 6, es decir presidencia, gubernatura, senado, Congreso de Jalisco y presidencias municipales.