El fin del INE o la reforma que se asoma
QUIÉN PONDRÁ LOS MEJORES GOLPES
Guerra sucia a todo lo que da. Después de ver el pasado debate donde surgieron los descalificativos y las acusaciones ya todo se puede esperar en esta campaña electoral.
La mañana del martes el doctor Carlos Lomelí realizó en compañía de Rocío Corona Nakamura una rueda de prensa para denuncia los supuestos desvíos de recursos de lo que llaman el programa Recrea.
Fue presentado un video-audio llamado Desvío de recursos y corrupción de Movimiento Ciudadano donde aparece la voz del candidato al Senado de la República, Alberto Esquer; en él se escuchan las acciones a realizar para el cumplimiento con el pago de laudos al Gobierno de Jalisco por parte del ayuntamiento de Zapotlán El Grande.
En el audio se escucha a Esquer referirse a un Héctor donde le informa conocer las entrañas del municipio que él gobernó en 2015 al 2018; además de señalar haber recibido el ayuntamiento con un atraso de 60 millones de pesos en cuotas patronales señalando que al final de su administración todo quedó saldado.
De igual forma se escucha hablar de la condonación de la aportación al programa de uniformes escolares por 6 millones de pesos con la consigna de que el municipio no se volviera atrasar y que cumpliera con sus obligaciones obrero patronal y quedara liquidado el monto adeudado.
Todo pareciera que el intento de golpeteo no le resultó al doctor pues de inmediato en redes sociales se le fueron en contra con la frase de “no entender nada de la administración pública”.
Misma que fue utilizada por Alberto Esquer para responderle “gracias por demostrar una vez más que no tienes idea de lo que es la administración pública ni lo que es ser un funcionario que resuelve los problemas y facilita la relación entre los municipios y el Estado; no tienes idea de lo que es, en este país, para un municipio ir al corriente y cumplir con sus obligaciones públicas”, escribió el candidato a Senador por MC.
Todo apunta a que este golpeteo no quedará ahí y el naranja ya advirtió que en el siguiente debate habrá sorpresas. Vamos a ver qué trapitos salen y quién pone los mejores golpes en esta contienda que ya seguirá por la ruta de la guerra sucia.