Libros de ayer y hoy
NO MÁS VIOLENCIA
El horno no está para bollos. La violencia en todas sus formas ya se ha apoderado de todo el país. Acabamos de vivir la privación de la libertad de un compañero que hizo movilizar a propios y extraños.
Vivimos ejecuciones día a día y de igual forma vemos gente que recibe castigo de parte de criminarles por negarse a pagar una cuota.
Sin duda que el país en el tema de violencia va de mal en peor, pero lo que el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, denunció no pueda pasar desapercibido y las autoridades de seguridad, electorales y federales deben tomar cartas en el asunto.
Resulta que en su gira por Atotonilco y La Barca se topó con personas encapuchadas, armadas con palos, con lonas, gritando consignas y amenazas contra el candidato y claro que es de dar miedo y de ponerse a pensar en cómo serán las elecciones el próximo 2 de junio.
Lo más preocupante es lo revelado por Lemus, “los entrevistaron hace unos momentos y resulta que son personas de la Ciudad de México, que mandaron desde Morena Nacional para amenazarme, amedrentarme, para que estén sobre todo generando un ambiente negativo”.
Si es verdad lo que señala el candidato es aún más preocupante lo ocurrido y es que no suena nada descabellado, pues desde la presidencia ha quedado claro que los temas que lastiman al pueblo solo se les minimiza y no pasa nada.
NO PUEDEN SEGUIR CON ESO
Y siguiendo con los temas de violencia, aún duele lo ocurrido en el plantel de la UTEG donde dos mujeres perdieron la vida a manos de un desquiciado joven que por hacerse fama en redes sociales publicó lo que estaba por cometer.
Resulta que a un preparatoriano se le hizo gracioso lo ocurrido y decidió lanzar una amenaza en contra de sus compañeros utilizando un arma para publicar una foto y un mensaje donde señalaba: “Chavales chavalines se viene tiroteo en Prepa 12, será el mayor evento de la historia twitch”.
Claro y con el lamentable sentir de lo ocurrido el pasado 6 de marzo, las autoridades policiacas de inmediato se movilizaron a la preparatoria para evitar que se registrara otra historia trágica de las que no deben de ocurrir.
Al final, al desadaptado preparatoriano lo quedó más que decir que solo fue una broma para sus amigos.
Lamentable lo que hizo y más lamentable que entre los jóvenes este tipo de hechos se tomen como simples bromas, se debe de poner un alto, no se puede seguir normalizando la violencia.