Visión Financiera/Georgina Howard
DOLORES DE CABEZA PARA KUMA
Quien ya no siente lo duro si no lo tupido es el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Pedro Kumamoto, y es que, al estar presentando su planilla de regidores para Zapopan, en otra parte de la ciudad lo acusaban de tramposo y aprovechado.
Fueron sus propios compañeros del partido Futuro, Fabiola Serratos y Carlos Ochoa, quienes señalaron al candidato por modificaron las convocatorias para beneficiar a ciertos candidatos a diferentes puestos de elección popular.
Los denunciantes aspiraban a obtener las candidaturas a una diputación local y una alcaldía respectivamente por el partido de Kuma y terminaron no siendo tomados en cuenta, por lo que también señalan violencia de género adentro del partido del arbolito.
Desde un principio se vio venir que la decisión de Pedro Kumamoto de unirse en coalición le daría muchos problemas y ya están saliendo a relucir, pues sus propios compañeros de partido ven que los únicos beneficiados son él y su séquito.
RECREA
La candidata de Morena, Claudia Delgadillo, ya rebeló sus verdaderas intenciones, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al referirse a una de las propuesta de la expriista.
En un tono rebosante de orgullo el mandatario estatal afirmó que Recrea se ha convertido en el mejor sistema educativo del país e incluso ha sido reconocido por el Gobierno Federal.
“La intención es centralizar el sistema educativo de México y Jalisco no puede agachar la cabeza y dejar que todo lo avanzado sea entregado a la SEP”, dijo Alfaro.
Por su parte Claudia Delgadillo, hasta después que le explotó la bomba salió a decir que en su Gobierno sí habrá útiles escolares, uniformes, desayunos, comidas y sus respectivas Becas Universales, total, regalos, regalos y más regalos, y que se eduquen como puedan.
CAMPAÑAS
Por cierto, nos cuentas que la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, Claudia Delgadillo, no ha podido meterle enjundia a sus eventos y que su pasado priista no la deja pues en cada evento muestra el estilo que adquiriera en su pasado partido político incluso muy por encima de la candidata Laura Haro que sí compite por el PRI.