Visión Financiera/Georgina Howard
CON RECREA O SIN RECREA
Lo que quiere Morena es que la gente no se eduque. Esta fue una de las frases de Pablo Lemus, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, como respuesta a la propuesta de la candidata de Morena, Claudia Delgadillo.
Resulta que el pasado fin de semana, la candidata de la Cuarta Transformación preparó un evento educativo reservado para 2 mil personas, de las que al final fueron 800 o poco más, siendo menos del 30 por ciento miembros del magisterio, para los que iría dirigido el evento.
Pocos o muchos asistentes, lo cierto es que la candidata lanzó una propuesta que no fue del agrado de padres de familia y maestros que han dejado sentir su descontento en redes sociales.
Se pretende eliminar el Programa Recrea que ayuda a los docentes y alumnos para que no les falte nada en la escuela. Esta herramienta ha conseguido que miles de niños y jóvenes continúen en la escuela, incluso enfrentando tiempos duros como los ocurridos durante la pandemia por Covid 19.
El candidato naranja de inmediato alzó la voz señalando que “Morena y sus aliados pretenden desaparecer el programa Recrea” debido a que no están interesados en la educación. “Lo que quieren es acabar con la educación para que las niñas y niños, incluso ya ni siquiera vayan a la escuela”.
Después de ver arder la casa, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo en Jalisco, reiteró que sí habrá mochilas, útiles y calzado para estudiantes de preescolar y primaria, pero que el Programa Recrea se va.
Lo cierto es que en el tema de educación se debe de sumar y no restar, y hay cientos de padres molestos con la federación por el retiro de las escuelas de tiempo completo, los libros de la SEP, la baja calificación en la Prueba Pisa y una larga lista de etcéteras. Así que seguros estamos que la propuesta anunciada no caerá del todo bien entre los mismos padres de familia que quieren ver crecer académicamente a sus hijos sin que la falta de recursos para ello sea un impedimento.