VUELVE LOMELÍ

El doctor está de regreso. Ahora no fue para ofrecer pruebas rápidas al Gobierno de Jalisco, un obsequio que por cierto aún no define Enrique Alfaro si lo aceptará o no, por aquello de que si están avaladas.

En esta ocasión, el exsúper delegado federal, se hizo notar para decirle a Morena que tenga cuidado y que no vaya a meter la mano en la designación de candidatos en Jalisco, que porque no conocen el mapa político de la entidad.

Y de pasada, le dio su rosón al gobierno de Jalisco, o más bien a Alfaro, con eso de que en el Estado solo hay un Movimiento Ciudadano en decadencia y dice que un  Morena en crecimiento. ¿Será?

CAMBIO CLIMÁTICO

El Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se convierte en la primera metrópoli del C40, ciudades de todo el mundo que están en este grupo, para impulsar varios temas, que busquen frenar el cambio climático.

Dicen las autoridades que hoy presentaron el plan. Que tardaron meses de concensos, estudios y análisis para exponerlos y que aún falta enriquecer estas propuestas.

Ahora viene lo difícil, aplicarlo realmente una vez que se aterrice este plan en los 125 municipios y que efectivamente se lleven a cabo para también ser Jalisco y su metrópoli la primera en la aplicación de estas normas y ver mejoras en este tema de importancia mundial.

OJO CON LOS TRANZAS

Circula en redes sociales mensajes donde te ofrecen ayudas económicas como apoyo ante la pandemia por parte en un mensaje enviado vía WhatsApp señalan beneficiarte con una tarjeta alimentaria con la cantidad de 25 mil pesos por parte del Gobierno Federal y te muestran la dirección: https://www.gobmx.world/p/2020.html, ¡cuidado! se trata de un fraude cibernético en el cual engañan a la gente para posteriormente estafarlos.

De la misma forma circula en internet una supuesta cuenta del Gobierno Federal donde aseguran que por parte del IMSS te otorgan un bono por 25 mil pesos y una tarjeta Bienestar para ayuda ante la pandemia Covid 19, de igual manera quedó registrado que se trata de un fraude donde los creadores utilizan este tipo de acciones para robar números confidenciales.

También se constató de una cuenta más donde aseguran que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el titular del IMSS, Zoé Robledo, anunciaron que a partir del martes 21 de abril los ciudadanos comenzarán a recibir un bono por 25 mil pesos parte de la emergencia contra el Coronavirus, y te invitan a poner tu nombre completo y darle clic en un botón que dice Reclamar mi estimulo.

Así como esa página hay varias que sólo buscan aprovecharse de la situación y sacar veneficio a costa de los demás, de ciudadano que se encuentran con la soga al cuello y sólo buscan una oportunidad para poder tener algo de recursos.

Aquí es cuando las autoridades cibernéticas deben actuar de manera inmediata y evitar que ciudadanos en apuros sean afectados en su economía.

Por lo pronto usted no sea parte de la estafa de estos rufianes, no caiga y no comparta los mensajes que circulan en WhatsApp.

SANTOS CON COVID 19

En varios equipos de futbol han tomado la iniciativa de realizar las pruebas de Covid 19 a todos sus empleados y ya dio resultados. Este miércoles el club Santos dio a conocer que 8 jugadores dieron positivo. Por protección no se dieron a conocer los nombres de los futbolistas, pero se reveló que todos son asintomáticos. La ventaja es que no sufren los estragos de la enfermedad, pero aún así contagian. 

Bien por los equipos que optaron por esta media para detectar a tiempo casos. Gracias a esto evitaron que todo el equipo completo se enfermara. Habrá que esperar qué resultados dan de Chivas y de Atlas que también ya hicieron