Libros de ayer y hoy
NO TODOS SON ELEGIDOS
Que en Morena no todo lo que brilla es oro y que son muchos los llamados, pero pocos los elegidos, y quien tal parece no le cae bien a muchos del grupo Morena-PT-PVEM-Futuro-Hagamos, es Jorge Leal, muy a pesar de que la casa encuestadora Massive Caller, pone al empresario, entre los preferidos.
Ese estudio no fue del agrado de muchos morenistas que tienen acercamiento en Ciudad de México, y lo dejaron de manifiesto una vez publicada La Ahogada del miércoles pasado.
En la versión de la columna de opinión dábamos muestra de que son muchos los tiradores por Tlajomulco, pero más tardó en publicarse, que en salir morenistas del municipio a mostrarse en contra de Jorge Leal.
Lo señalan de hacer guerra sucia contra sus correligionarios: Alberto Uribe, Marcela Michel y Violeta Vega.
Incluso hasta dicen que está vetado desde las altas esferas para ocupar cualquier puesto guinda, que porque es quien organizó una guerra en espectaculares y redes sociales contra el mismísimo presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el 2018 y 2021.
Vamos a esperar a ver qué tan ciertas son las acusaciones o si lo veremos ocupando un cargo de la mano del partido Morena y muy a pesar de que indiscutiblemente, según la encuesta, la gente lo prefiere.
¿CABALLO NEGRO EN TLAJOMULCO?
Por cierto, y siguiendo con Tlajomulco, un municipio que ha marcado la historia política de Jalisco, son más los que siguen levantando la mano por Morena para ser abanderados de la 4T.
Montado en caballo de hacienda y previo a que se definan las candidaturas de los municipios metropolitanos por el partido quien se suma es nada mas ni nada menos que Ricardo Barbosa, quien a decir de los que lo conocen goza de la simpatía de Claudia Sheinbaum.
Ya fue candidato a diputado y dicen que en esta ocasión trae canicas suficientes para romper el ciclo de los gobiernos naranjas.
Queda claro que en Morena nos están acostumbrando a las sorpresas, vamos a ver Barbosa se convierte en una más o se quedan con los acomodos que ya se hicieron desde México donde Marcelo Ebrard sigue buscando beneficios para su gente.