
Genio y figura
REVIVEN CASO COLOSIO
Se destapó la cloaca y de que fea manera. Fue el 23 de marzo de 1994 pasadas las 17 horas cuando las entrañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) retumbaban en dolor por el asesinato de su candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El hecho durante un mitin en Lomas Taurinas, en la ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California. En aquella ocasión, Mario Aburto, asesino confeso del entonces candidato, sería sentenciado a 45 años de prisión en 1995.
Tras la detención y sentencia del único asesino, en su momento, las hipótesis comenzaron a salir, ¿quién mandó a Aburto?, ¿actuó solo?, ¿cuántas armas se dispararon?, incluso hasta se señaló que había sido torturado previo a rendir su declaración como culpable.
Hoy, a casi 30 años de aquella tragedia que conmocionó al país entero la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que en el magnicidio del candidato del PRI, existió un segundo tirador, el cual era agente del CISEN.
La FGR sostuvo que la actuación Jorge Antonio S, agente de este Centro, asignado a cubrir al candidato presidencial, fue un evidente encubrimiento delictivo en el que estuvo vinculado directamente Genaro García Luna, quien era Subdirector Operativo en el propio CISEN y fue quien lo rescató en Tijuana.
Sin duda que lo señalado por la FGR viene a dar un giro brutal que pondrá a temblar a muchos al interior del mismo Partido Revolucionario Institucional, bueno, si no es que el tema se está utilizando como distractor político previo al proceso electoral.
DEJEN DESCANSAR EN PAZ A PAPÁ
Luis Donaldo Colosio Riojas primogénito de Luis Donaldo Colosio Murrieta, pidió el indulto de Mario Aburto, asesino confeso de su padre.
El político y actual alcalde de Monterrey hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para dar un carpetazo final a estos hechos, previo a que se emitiera la FGR informara de un segundo tirador en el asesinato.
Ya son 30 años de aquella tragedia que vivió Colosio Riojas y lo único que pide es que ya le pongan un alto al tema para poder sanar por lo sucedido.
Se ve difícil que se atienda la petición del regiomontano y es que año, con año electoral el lamentable hecho que lo vistió de luto se seguirá tomando como estandarte político.