El presupuesto es un laberinto
LE DOLIÓ LA BLOQUEADA
“Felicidades Sergio, sin duda uno de los mayores logros en la vida”, así inicia una de las muchas respuestas en la cuenta de X (antes twitter) de Sergio Chávez, alcalde de Tonalá luego de que publicara que el presidente de Acción Nacional, Marcos Cortés lo bloqueó.
El comentario de Tato (@vzqz77) continúa con “No eres más que una piruja política, que disque gobierna uno de los municipios más culeros y llenos de ignorancia de todo Jalisco, eres un digno representante de tu electorado, finaliza.
El presidente municipal y quien buscará reelegirse en la próxima contienda electoral por el patio trasero de la Zona Metropolitana de Guadalajara, señaló en su cuenta de X que “el destacado ideólogo panista @MarkoCortes ya me bloqueó en esta red 😝 pobre wey #SCH”, acompañado de una imagen que daba muestra de lo declarado.
Será que acaso Don Trending Topic no recuerda cuando defendió al monigote presidencial y se puso a contestar twitts sobre la lujosa fiesta de 15 años que hizo a su hijastra.
“Usted me a de disculpar, pero solo debato con gente que tenga más de 5 mil seguidores en Twitter…sígase esforzando pa que ojalá lo logre antes de el día de la elección, y sea feliz (sic)”.
Tal parece que Marko Cortés le aplicó una dosis de su propia medicina y decidió contestarle a quienes tengan un buen número de seguidores.
HAITIANOS SE MUDAN A GDL
Sin duda que caminar por las calles del Centro de la ciudad de Guadalajara es uno de los momentos más maravillosos para los habitantes o visitantes a la hermosa Perla Tapatía.
Sin embargo, en días recientes las zonas de El Santuario, y hasta poco antes de llegar a Catedral Metropolitana ya es notorias la presencia de extranjeros indocumentados, la mayoría señala ser de origen haitiano, que han optado por quedarse a habitar las calles del municipio.
Lo preocupante es que ya son varios los ciudadanos residentes a la zona cercana del Albergue para Indigentes Transeúntes San Juan Grande que han reportado recibir agresiones por parte de los indocumentados por solicitarles no acostarse en sus banquetas o por pedirles que no hagan sus necesidades fisiológicas junto a sus puertas.
También han señalado ser víctimas de asaltos por grupos de aparentes indocumentados que utilizan la oscuridad de la noche para acechar a las víctimas.
Vamos a esperar la pronta intervención de las autoridades para impedir que las agresiones continúen y que pudieran llegar a mayores consecuencias.