Libros de ayer y hoy
CON ESO NO
Utilizando como bandera política los hechos lamentables que ha registrado la zona de los Altos de Jalisco, principalmente Lagos de Moreno y donde un grupo de 5 jóvenes desaparecieron a manos del crimen organizado, la precandidata presidencial única de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum de nueva cuenta estará visitando el Estado.
Pareciera ser que Morena ve a Lagos de Moreno como el único lugar donde la delincuencia organizada ha causado miedo entre la población cuando tienen todo un país abatido por el crimen.
En su invitación señalan: «Los Altos y en particular Lagos de Moreno, han sido una zona muy golpeada, en donde la inseguridad es un flagelo, pero los gobiernos emecistas han permanecido de brazos cruzados brillando por su ausencia los apoyos a la economía familiar, al campo y a la agroindustria, por eso nuestra precandidata estará ahí para escuchar, dialogar con el pueblo y construir juntos los cimientos del cambio en Jalisco y hacerlo realidad hacia la Cuarta Transformación».
No está por demás recordar que el país se cae a pedazos en el tema de inseguridad con hechos que han dañado a toda la sociedad, desde el norte y hasta el sur con hechos donde los jóvenes han sido víctimas y victimizados.
Por lo pronto la invitación es en punto de las 16:30 horas de este martes en la Explanada del Exconvento de las Capuchinas y vamos a esperar a que el tema de los jóvenes y de todos los que han perdido la vida a manos del crimen organizado no sea el estandarte para pedir un cambio de partido.
RECONOCIMIENTO BUEN MERECIDO
Honor a quien honor merece. Día a día los elementos policíacos salen de sus domicilios a cumplir sus funciones de seguridad sin saber si regresarán o no a los brazos de su familia.
“Servimos porque es lo mejor que podemos hacer por los demás”, fue una de las frases que movieron a los presentes durante la entrega de estímulos económicos y reconocimientos a elementos de Guadalajara que han estacado por su desempeño.
Fueron tres mil policías operativos de la Perla tapatía los que recibieron su estímulo y la realidad es que deberían de ser los elementos policiacos de todo el país a quienes se les debe de tratar mejor pues es gracias a ellos que podemos sentirnos un poco más seguros ante el flagelo de la delincuencia.