
Descomplicado
¿COINCIDENCIA?
Bien dicen que en la política lo menos que existe son casualidades y una vez más queda demostrado que nada es casualidad.
En días pasado el Gobierno de Jalisco acordó con la Universidad de Guadalajara garantizar un presupuesto constitucional para la Máxima Casa de Estudios, hecho que fue muy bien visto por los universitarios, pero sobre todo por el rector, Ricardo Villanueva.
El agrado fue demasiado que todo apunta a que el rector se olvidó de las próximas elecciones y competir en contra de Movimiento Ciudadano.
El partido Hagamos, vinculado al grupo político de la Universidad de Guadalajara presentó sus propuestas para la megaalianza, pero sobre todo de Morena y el nombre del rector brilló por su ausencia.
Por Guadalajara quedaron postulados Tonatiuh Bravo y Mara Robles, mientras que para Tlajomulco fue propuesto Enrique Velázquez.
Vamos a ver si los morenos toman en consideración estas propuestas, pues tan solo cabe recordar que son muy celosos de su partido y no permiten intromisiones de otros partidos políticos; o pregúntenle a Claudia Delgadillo.
PIERDE EL IEPCJ
Hablando del partido Hagamos, se dio a conocer el duro golpe económico que logró asestarle al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.
Resulta que el vigilante político tendrá que entregar con recursos propios la cantidad de dos millones 523 mil pesos correspondientes a las prerrogativas de diciembre de 2022, así lo determinó el Tribunal Electoral estatal y la Sala Regional.
El Congreso del Estado autorizó un presupuesto para el financiamiento público de los partidos políticos para el 2022, 22.6 millones de pesos menos y ante la reducción presupuestal aplicada quedó sin pago lo correspondiente a diciembre de ese año para el partido Hagamos.
Es la primera vez en la historia que un Instituto Estatal se ve obligado a utilizar recursos propios para cumplir con una sentencia de un tribunal.
Vamos a ver qué tanto aprovecha el partido Hagamos lo obtenido para las siguientes elecciones y si ese dinero puede servir para acomodar aun que sea uno de sus candidatos en los municipios importantes de la entidad.